Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Europa

Los socialistas españoles de la Eurocámara votarán contra Cañete como comisario

"Hay dudas por parte de la mayoría de grupos políticos con la figura de Cañete", aseguran. 

Europa Press. Madrid Actualizada 07/10/2014 a las 13:39
8 Comentarios
Miguel Arias CañeteEfe

La líder de la delegación del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García, ha anunciado este martes que los socialistas españoles votarán en contra de la designación del ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como comisario europeo y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear una "mala imagen" para España por no retirar su candidatura.

La votación de la evaluación de Cañete, que estaba previsto que se celebrara este martes en las comisiones de Industria y Medio Ambiente del Parlamento, ha vuelto a retrasarse a este miércoles. Se hará al mismo tiempo que la del resto de comisarios pendientes, entre ellos el socialistas francés, Pierre Moscovici, para la cartera de Asuntos Económicos, según fuentes parlamentarias.

"Los socialistas españoles vamos a votar que 'no' a Cañete como comisario europeo", ha dicho la responsable del PSOE en declaraciones a la prensa, en las que ha dejado claro también que no aceptará un cambio de cartera. En cuanto al resto de socialistas europeos, la eurodiputada ha dicho que "hay posiciones bastante negativas" sobre Cañete y que el PSOE intentará convencerles de que se opongan a su designación en una reunión que se celebrará este miércoles.

"Hay dudas generalizadas por parte de la mayoría de grupos políticos y de todos los países con la figura del señor Cañete por varias circunstancias: por su política en materia de lucha contra el cambio climático, por sus declaraciones machistas, dudas graves sobre sus intereses profesionales en distintos ámbitos", ha asegurado Iratxe García.

"No entendemos cómo el señor Rajoy está permitiendo esta mala imagen de España con el único motivo de contentar y de responder a los deseos del señor Cañete de se comisario europeo", ha subrayado la portavoz socialista. García ha acusado además al PP de estar "presionando con bloquear la Comisión Europea con el único motivo de mantener la figura del señor Cañete".

La comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara avaló este lunes por segunda vez la declaración de intereses económicos de Cañete y descartó cualquier conflicto de interés gracias al apoyo de tres eurodiputados del grupo socialista europeo, que se sumaron al PP y a los conservadores británicos. Otros tres socialistas europeos se abstuvieron.


  • ARAGONES07/10/14 19:53
    ELENA VALENCIANO y su trole sois unos machistas y antiespañoles, lo intentais hasta el final con tal de fastidiar a Cañete porque os gano y a quien perjudicais es a un monton de agricultores e industriales de Aragón y España, así defendeis lo nuestro.
  • miralbueno307/10/14 19:23
    Hay gente que no acepta ni entiende el tema de las elecciones y sus resultados. Por otro lado sigue vigente aquel dicho de que España es diferente, por desgracia.
  • tic tac07/10/14 19:01
    Independientemente de que seguramente será más positivo para España que haya un comisario de aquí, no deja de ser pintoresco que el candidato sea precisamente un miembro de un partido que ha truncado de cuajo las posibilidades que brindan en todos los sentidos las energías renovables, arruinando esa industria nacional en detrimento de los consumidores, del medio ambiente y de los fabricantes de equipos de captación solar o eólica. Pero eso sí, en beneficio de las eléctricas de toda la vida, persiguiendo como si de un delincuente se tratara, a quien disponga de medios de captación de enrgías alternativas y no los declarase.
  • Ciudadano07/10/14 18:45
    SOY UN ESPAÑOL DE A PIE , PASO DE PARTIDOS , PERO SÍ VOTO EN TODAS ELECCIONES PORQUE ES MI OBLIGACIÓN COMO CIUDADANO , PERO ESTE INDIVIDUO ES UN IMPRESENTABLE ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA !!!!!!!!!!
  • Otro más07/10/14 17:37
    Lo de los españoles es de traca. A ver cuando dejamos de ser forofos de los partidos y miramos por España, que nos irá mejor a todos. Me supongo que será mejor para España tener un comisario español que un extranjero. O no ?
  • giner07/10/14 16:52
    lo que es una vergüenza es que el pp quiera poner al zorro a vigilar el gallinero
  • pepa07/10/14 16:35
    a mi me preocuparia mas que este impresentable saliera de eurodiputado
  • mje07/10/14 16:12
    Me avergüenzo de tener un partido socialista en España, que prefiere que sea comisario cualquier eurodiputado de otro país con tal de que no sea del PP. Han roto con el pacto que existía hace muchos años en Europa, siempre se ha votado al candidato español , fuese del partido que fuese. La deriva que está tomando el PSOE, me preocupa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual