Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuarto rehén occidental

El Estado Islámico publica un vídeo de la decapitación del británico Alan Henning

Henning era un taxista británico, de 47 años, que trabajó en Siria como voluntario de una oenegé.

Efe. Beirut Actualizada 04/10/2014 a las 13:35
8 Comentarios
Imagen del vídeo donde aparece Henning

El grupo radical Estado Islámico (EI) publicó este viernesun vídeo con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en este país.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada y de un minuto y once segundos de duración, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula 'Otro mensaje para América y sus aliados'.

En el vídeo, Henning dice: "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro del público británico, pagaré ahora el precio por esta decisión".

Acto seguido, su verdugo, enmascarado y vestido de negro, afirma en inglés que "la sangre de David Haines (el anterior rehén británico ejecutado) está en las manos de (primer ministro británico) David Cameron, y ahora Henning será sacrificado y su sangre estará en las manos del Parlamento británico".

Al igual que en las ejecuciones anteriores, la víctima es decapitada en un lugar desértico al aire libre y parece que el verdugo es el mismo.

Al final del vídeo, el EI presenta a un nuevo rehén, el estadounidense Peter Edward Kassing, en un escenario similar.

El yihadista enmascarado agarra a Kassing del cuello y dirige unas palabras al presidente estadounidense, Barack Obama.

"Has comenzado un bombardeo aéreo en Sham (Siria), que sigue golpeando a nuestra gente. Así que es un derecho que continuemos golpeando los cuellos de vuestra gente", amenaza el yihadista.

Henning era un taxista británico, de 47 años, que trabajó en Siria como voluntario de una organización humanitaria.
Su decapitación es la cuarta de un rehén occidental por el EI desde agosto pasado.

Antes de él, fueron asesinados los periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, y el cooperante británico David Haines. 


  • HIPOCRITAS05/10/14 12:03
    #5To mentira. Usted debe de ser de los que piensan que las cámaras de gas y crematorios Nazis eran para que los presos no pasaran frio. Por suerte no hay muchas personas que piensen como usted, tenemos al EI en el Norte de África y reclamando la Península Ibérica. Con mentalidades como la suya seremos carne de matadero.
  • jodoool05/10/14 11:13
    Yo por si acaso no pondria el cuello a tiro de estos individuos, si no los  matan de una forma lo haran de otra, poner en duda sus acciones es un peligro, intentar comprenderlos una locura, no les veo disculpa por ningun lado, malos los americanos y estos cien veces peor.
  • Carlos05/10/14 11:01
    No sé si me da más asco el IS o los comentarios que leo.
  • To mentira05/10/14 10:09
    Bien dice el Heraldo : " La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada ... " " la supuesta decapitación " hay que dudar de estas puestas en escena hechas por la rama de la CIA de Hollywood , experta en efectos especiales , y hay que mantener un sano escepticismo ante la sofisticada y metirosa propaganda americana . ¿ ahora quieren presentar como salvajes a los isis-alqaedas ? ¿ pero no los financiaban ellos ????
  • Plumero ONG05/10/14 10:03
    Las ONG angloamericanas y occidentales son muy especiales , bajo la tapadera de " ayuda " suelen llevar a cabo misiones de espionaje , subversión y paramilitares de la CIA , y servicios secretos occidentales . Por eso en cada vez mas países echan a toda ONG financiada por los EEUU y la UE , cada vez se les ve mas el plumero .
  • Harold05/10/14 09:29
    Por muy desagradable que te pueda parecer, el mundo real es así. Si te parece demasiado horrible deberías empezar por no leer una noticia sobre una decapitación. Los medios no deberían censurar imágenes como éstas: el mundo es como es. Si eres demasiado sensible para percibir la realidad, ignóralas.
  • albergo05/10/14 01:11
    Pues yo no pienso ver ese video, ni buscarlo ne internet ni nada por el estilo, sencillamente porque NO PUEDO, sé hasta dónde llego y algo así me es imposible verlo sin trastornarme, pero pienso lo contario que el anterior comentarista, los actos de barbarie son los que sitúan en su verdadera dimensión a los salvajes, y ya digo que yo ni puedo ni necesito verlo, pero hay un montón de buenistas en nuestras sociedades occidentales que SÍ DEBERÍAN verlo, a ver si se enteran de una vez de lo que hay.
  • josé04/10/14 19:01
    Rogaría a Heraldo, que como están haciendo los medios británicos no difundan imágenes del video. Hay imágenes de este hombre en otras circunstancias, por ejemplo trabajando para su ONG, que no ésta que me resulta produndamente desagradable.





Pie
Enlaces recomendados