Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El paciente diagnosticado con ébola en EE. UU. hizo escala en Bruselas

Se trata del primer caso de ébola dentro de las fronteras del país.

Reuters/EP. Dakar Actualizada 01/10/2014 a las 18:25
Etiquetas
2 Comentarios

El primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos realizó escala en Bruselas en su viaje desde Liberia al estado norteamericano de Texas, según el jefe de salud pública de Canadá, Greg Taylor, y el Ministerio de Información de Liberia. 

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, confirmó el martes el primer caso de ébola dentro de las fronteras del país y aseguró que se trata de una persona llegada desde Liberia el 20 de septiembre. 

El paciente está ingresado en un hospital de Dallas en estado grave, según ha informado una portavoz del Hospital Presbiteraiano de Texas este miércoles. Permanece ingresado en una unidad de aislamiento desde el pasado domingo. 

El ministro de Información liberiano, Lewis Brown, ha confirmado que el paciente despegó desde Liberia el 19 de septiembre y, por aquel entonces, no presentaba ningún síntoma. Según las autoridades norteamericanas, esta persona enfermó cuatro días después de llegar. 

"Lo que demuestra este caso es la dimensión internacional de esta crisis. Durante meses, el Gobierno liberiano ha advertido de que esta enfermedad no es simplemente un problema de Liberia o de África Occidental", ha dicho Brown en una declaración. 

El ministro ha defendido que su Gobierno mantiene "estrictas medidas de vigilancia" para impedir que el ébola pueda expandirse por vía aérea y, en este sentido, ha afirmado que revisan regularmente este tipo de protocolos. 


  • garcía02/10/14 23:42
    Tienes toda la  razón del mundo. Al parecer, este enfermo ha estado en contacto con unas ochenta personas en USA, antes de empezar a recibir tratamiento y quedar aislado. Es un problema importante de salud pública 
  • Esgarringlao01/10/14 23:55
    Como no corten el tráfico de personas con países africanos es cuestión de unos meses para que la epidemia se extienda al mundo civilizado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual