Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iraq

Cinco militares españoles procesados por torturar a prisioneros en Iraq

Delito cometido en 2004 contra dos prisioneros que se encontraban en Base España, en Iraq. 

Agencias. Madrid Actualizada 01/10/2014 a las 19:32
Etiquetas
3 Comentarios

Cinco militares españoles han sido procesados por el Juzgado Militar Territorial número 12 por un presunto delito de torturas cometido en 2004 contra dos prisioneros que se encontraban en Base España, en Iraq, según han confirmado fuentes de investigación.

Los hechos de los que se les acusa, según la juez, ocurrieron a principios de 2004, cuando un grupo de militares, de los que han sido identificados los cinco procesados, acudió a la celda donde se encontraban los dos iraquíes "con el fin de humillarlos" en venganza por la tensión derivada de los ataques sufridos por el contingente español en Iraq.

El Juzgado Togado Militar abrió una investigación después de que El País difundiera en marzo de 2013 un vídeo en el que se veía cómo tres militares pateaban a dos prisioneros en el suelo de una celda, mientras otros dos los observaban y un sexto los grababa, imágenes que han llevado a procesar a los cinco militares, que pertenecían al Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, con base en Ronda (Málaga).

Los militares -un capitán ahora destinado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dos cabos (uno destinado en la Legión y otro en la Guardia Civil) y dos guardias civiles (legionarios en 2004)- han sido acusados de violar las leyes y usos de la guerra, según el mismo diario. 


  • kirkayu02/10/14 07:05
    Con el Nuevo Orden Mundial, sólo se podrá neutralizar enemigos dándoles besitos y con porfavores. El Nuevo Orden Mundial reprimirá cualquier cabreo de quienes deben reprimir incapacitándolos para su misión. Pero el Nuevo Orden Mundial (judíos, masones, heterodoxos), no es que reprima, mata, y mata a inocentes, eta, grapo,11-Marzo-2004, etc; pues cuando algo no le gusta así actúa. Ahora, el NOM nos amenaza con una nueva franquicia, el estado islámico y sus cortacabezas; ante los que no se puede hacer nada, sólo ser buenos y obedecer a sus terminales, las ONGs, que con su "sabiduría" nos llevan por caminos progres caminando hacía un Nuevo Orden Mundial "feliz".
  • Esgarringlao01/10/14 23:50
    Para reintegrarlos con la sociedad podrían mandarlos a Melilla o Ceuta, seguro que hacían un trabajo estupendo defendiendo nuestras fronteras. Terminaremos contratando empresas privadas que hagan el trabajo políticamente incorrecto de proteger nuestras fronteras y de expulsar parásitos.
  • Cuco01/10/14 23:20
    Que fácil se ve todo desde la seguridad de nuestra casa sentados en un sofá... Me gustaría ver a tanto defensor de lo políticamente correcto en una situación de estrés de combate, quizás no condenarían con tanta facilidad... 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual