Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

La Casa Blanca revisa sus medidas de seguridad después de haberse colado un intruso

Un hombre desarmado saltó la verja de la mansión. Se encuentra hospitalizado por contusiones.

Efe. Washington 21/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Un intruso obliga a desalojar la Casa Blanca

El Servicio Secreto revisará las medidas de seguridad del perímetro de la Casa Blanca, después de que un hombre, identificado como Omar J. González, saltara la verja de la mansión presidencial y obligara a emitir una orden de evacuación.

Según el Servicio Secreto, el intruso es un hombre blanco de 42 años originario de Texas, que iba desarmado y se encuentra actualmente hospitalizado por contusiones.

El cuerpo encargado de la seguridad presidencial ha abierto una investigación interna para examinar los puntos débiles en la seguridad en el perímetro externo de la Casa Blanca, después de que el intruso se internara por el lado norte de la Casa Blanca.

El hombre ignoró las llamadas al alto de los miembros de seguridad y no fue reducido hasta que se encontraba ya adentro de la puerta del pórtico norte, la columnata que mira a la Avenida Pensilvania.

Aunque no se han dado más detalles sobre cómo el intruso pudo salta la verja de la Casa Blanca, se da la casualidad que en estos días se realizan obras de reparación en uno de los laterales de la mansión presidencial y se habían colocado verjas provisionales.

Obama había despegado solo 4 minutos antes del suceso desde el jardín sur de la Casa Blanca en el helicóptero presidencial con rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana junto a sus dos hijas, Malia y Sasha, una amiga de las niñas, y su esposa, Michelle, que salió antes que su familia.

El incidente, grabado por un turista (youtu.be/DOlYc-dCKes), es un varapalo para el Servicio Secreto, ya que, pese a que los casos de intrusos no son infrecuentes, en pocas ocasiones se internan tanto en la mansión donde vive y trabaja el presidente.

Además, en la tarde del sábado un nuevo incidente disparó las alarmas alrededor de la Casa Blanca, cuando un conductor estacionó su vehículo delante de uno de los controles de acceso a la plaza frente a la residencia presidencial.

La persona se negó a abandonar el lugar y el Servicio Secreto decidió detenerle y presentar cargos en su contra. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual