Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Maduro anuncia la creación de cinco "buques insignia" bancarios en Venezuela

Lo hace como parte de la "revolución económica". Lo anunció durante su programa de radio.

Efe. Caracas Actualizada 17/09/2014 a las 08:49
Etiquetas
1 Comentarios
Maduro en una imagen de archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de cinco "buques insignia" en el sector público bancario en Venezuela como parte de su "revolución económica".

"Vamos a hacer una revolución en el campo de la economía venezolana que debe de arrancar en los bancos y sistemas financieros del Estado", afirmó el gobernante durante su programa de radio semanal 'En contacto con Maduro'.

Esa decisión se engloba en el proyecto para "simplificar" el sistema bancario para, en lugar de tener "20, 30, 40 bancos y sistemas financieros", dejarlo en "cinco buques insignia", añadió.
Maduro señaló que estos cinco bancos se encargarán del desarrollo económico, agroalimentario, infraestructuras, ahorro público y desarrollo comunal.


Para este último, desveló el nombre, que se llamará "Banco de desarrollo comunal de Venezuela" y en el que, dijo, se van a "fusionar todos los fondos y bancos de desarrollo" que hoy existen en el país.


"Un poderoso buque insignia de financiamiento del desarrollo económico y social, un gran banco que va a tener sedes en todos los estados", dijo el gobernante venezolano sobre esta nueva entidad.


Maduro indicó que "este nuevo hijo" estará a cargo de la vicepresidencia del socialismo territorial, cuyo titular es el exministro de Exteriores Elías Jaua.

"Para que sea el compañero Elías (...) quien lidere el proceso de fusión y creación de un poderoso banco", agregó. 


  • Todo muy fiable.17/09/14 11:08
    Si, si... el resto de paises estará deseado invertir en unos bancos nacionalizados, al servicio de la economia de un tipo que dice hablar con su predecesor muerto a través de los pájaros, y que decreta bajadas de precio a voluntad, o que los comercios 'regalen' bienes al primero que pasa por la puerta bajo pena de carcel si no lo hace.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual