Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Independencia de Escocia

El 'no' a la independencia se mantiene cuatro puntos por encima del 'si'

Se espera que la decisión de las mujeres y los indecisos sean claves para decantar la balanza. 

Europa Press. Madrid 17/09/2014 a las 06:00
4 Comentarios

El 'no' a la independencia de Escocia se mantiene cuatro puntos por encima del 'sí', de acuerdo con los sondeos sobre intención de voto publicados a última hora del martes por los diarios británico 'The Telegraph' y escocés 'Scotsman', en vísperas de que el territorio decida sobre su continuidad en Reino Unido. 

La encuesta encargada por el 'Telegraph', que se ha realizado entre 1.500 escoceses, da a la campaña de Better Together (Mejor Juntos) un 52 por ciento de intención de voto, frente al 48 por ciento que concede al bando de Yes Scotland (Sí Escocia). 

La medición realizada por ICM para 'Scotsman', a partir de 1.000 entrevistas a votantes, da los mismos resultados. 

Lo ajustado de estas cifras ha hecho recaer el peso de la decisión sobre el futuro de Escocia en los indecisos, que representan entre un 14 y un ocho por ciento, de acuerdo con los datos del 'Telegraph' e ICM, respectivamente. 

El 'Telegraph' ha fijado la atención en las mujeres escocesas, ya que, de entre las que aún no han tomado una decisión definitiva sobre el sentido de su voto, el 16 por ciento cree que optará por el 'no', dos puntos más que en los sondeos del pasado fin de semana. 

Esta tendencia se confirma también entre las mujeres escocesas que ya saben a quién apoyarán: el 58 por ciento votará por Better Together y el 42 por ciento por Yes Scotland. Entre los hombres, el 53 por ciento aboga por el 'no'. 


  • Eva17/09/14 13:43
    Efectivamente.... Cataluña no es de los catalanes, igual que Zaragoza no es de los Zaragozanos, es de los españoles y no son absolutamente nadie para decidir por sí mismos qué quieren hacer con "su" comunidad autónoma.
  • YOYO17/09/14 12:50
    Me parece muy bien y muy democrático lo que dices #2 Luis, pero sería más democrático que toda España y no sólo una parte pueda votar sobre si quiere o no que otra parte se vaya. Yo también quiero votar si se va Cataluña o no.
  • Luis17/09/14 10:04
    "#1 jafe" cierto, y la normalidad es preguntarle a la gente que prefieren, como han hecho en UK. Quizá si se les dejara expresarse con normalidad (votando) contestarian con normalidad (mejor no poner fronteras). Cuando no se les deja expresarse con normalidad es cuando empiezan los problemas.
  • jafe17/09/14 08:13
    Al final las personas resultan ser coherentes,y así lógicamente se funciona mejor. Deberían de aprender algunos de lo que es la normalidad,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual