Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Maduro visita a un Fidel Castro "con energía y pensamientos claros"

Mantuvieron una conversación de seis horas y recorrieron algunos campos de cultivo. 

Efe. Caracas Actualizada 21/08/2014 a las 08:51
4 Comentarios
Fidel Castro junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.Efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de que ayer visitó al líder cubano Fidel Castro con quien sostuvo una conversación durante unas seis horas y lo encontró con "energía", con "fuerza" y con "pensamientos claros".

"El día de ayer estuve en Cuba, visitando al comandante Fidel Castro a nombre de toda nuestra patria, 88 años cumplió hace unos días y yo le había prometido que lo iba a visitar pronto y así cumplí ayer", dijo Maduro desde una jornada de Gobierno transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Qué energía, que fuerza la del comandante, la voz clara, los pensamientos claros, la fuerza, seis horas, después recorrimos los campos, los sembradíos, donde él personalmente atiende todos los días los proyectos agroalimentarios", comentó.

Maduro indicó que regresó esta mañana a su país y que antes le regaló a Castro un atuendo deportivo de la selección olímpica de Venezuela, ropa con la que aparece en las fotos que ya fueron difundidas en la publicación Cuba Debate.

"Aquí estábamos recorriendo algunos de los campos de los sembradíos de moringa, estuvimos como una hora recorriendo eso (...) y aquí estamos compartiendo con dos vecinas que pasaban por allí y el comandante Fidel Castro las agarró y les hizo un interrogatorio", dijo Maduro al comentar las fotos de la publicación cubana.

"Nos reímos un rato porque tiene muy buen humor", dijo al resaltar que Castro recordó mucho al presidente venezolano fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Comentó que con el expresidente cubano conversó sobre el tema alimentario "y la necesidad de una revolución alimentaria con nuevos métodos" y señaló que sobre ese aspecto Castro ha adelantado "investigaciones profundas" sobre "fuentes proteicas de carácter vegetal".

Además, el gobernante venezolano y el líder cubano conversaron sobre el conflicto entre Israel y Palestina y Maduro aseguró que Castro se mostró muy emocionado con el ofrecimiento que hizo Venezuela de albergar a niños huérfanos afectados por los bombardeos en Gaza.

Más temprano, La Habana informó del encuentro entre Maduro y Castro y, de acuerdo con la información oficial, el líder cubano alabó al presidente venezolano por su implicación en la crisis de Gaza con el envío de ayuda humanitaria.

"Felicité a Maduro por su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la franja de Gaza", afirmó Castro, que también se refirió al "genocidio yanki-israelita" que tiene a 1,8 millones de gazatíes "acorralados entre el desierto, el mar y el poderío militar" de Israel, dijo, según la cita ofrecida por la televisión estatal cubana


  • vicente21/08/14 17:53
    Madre que pareja............. solo falta el friki de podemos y arreglan el mundo en un cuarto de hora.... oye eso dicen....
  • albergo21/08/14 17:41
    Y pronto se reunirá también con estos dos focos de la intelectualidad política, nuestro máximo representante, Pablito Iglesias, ¡¡qué momentos nos esperan por vivir!!, ¡¡Y la novia esa de IU, una tal Tania, tb luchadora infatigable por todos nosotros, que la vi el otro día por la tele, y ya va de primera dama!!
  • Amy Winehouse21/08/14 16:05
    6 horas. Empacho de demagogia. Y sus países en la ruina. ¡Ah! pero tienen dignidad, dicen. Y Bélgica o Finlandia no tiene dignidad, no, no, no? Mal día para dejar las drogas.
  • tic tac21/08/14 12:53
    Eso se lo dirás a todas...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual