Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Barack Obama condena "el brutal asesinato" de Foley y dice que el EI "fracasará"

"El mundo entero está consternado por el brutal asesinato de Jim Foley por el Estado Islámico", subraya.

E. P. Washington 20/08/2014 a las 19:18
1 Comentarios
El presidente de Estados Unidos, Barack ObamaAfp

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado este miércoles "el brutal asesinato" del periodista James Foley y ha advertido al Estado Islámico de que "fracasará" en la guerra santa que ha puesto en marcha en Iraq y Siria. 

  "Hoy, el mundo entero está consternado por el brutal asesinato de Jim Foley por el grupo terrorista Estado Islámico", ha dicho en la breve comparecencia que ha ofrecido este miércoles desde su lugar de vacaciones. 

  Obama ha revelado que ha hablado por teléfono con la familia de Foley. "Les he dicho que todos tenemos el corazón roto por esta pérdida y que estamos con ellos. Hoy, todo el pueblo estadounidense rezará por los que querían a Jim", ha señalado. 

  Ha destacado que "si hay una cosa en la que todos podemos estar hoy de acuerdo es en que grupos terroristas como el Estado Islámico no tienen cabida en el siglo XXI".

"Esta gente fracasará porque el futuro es siempre de quienes construyen, no de quienes destruyen", ha sostenido. 

  Además, ha hecho hincapié en que "el Estado Islámico no habla en nombre de ninguna religión" porque "ninguna fe enseña a masacrar inocentes", recordando que "la gran mayoría de sus víctimas son musulmanes"

  "No solamente se enfrentarán a Dios por lo que hicieron ayer y por lo que hacen cada día", ha advertido.

Ejecución


  El Estado Islámico difundió el martes un vídeo en el que uno de sus miembros, con un marcado acento británico, ejecuta a Foley, que llevaba dos años desaparecido en Siria. 

  En el mismo vídeo, amenaza con matar al también periodista Steven Sotloff. "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión", dice el miliciano dirigiéndose al presidente norteamericano. 

  Estas acciones serían una represalia por los bombardeos que Estados Unidos está llevando a cabo sobre las posiciones del Estado Islámico en Iraq para frenar su avance por el norte del país, donde ya controla grandes zonas. 


  • Guillermo21/08/14 02:40
    A mi me consterna mucho mas los mas de 400 niños asesinados bajo el amparo de obama en Palestina, por poner solo un ejemplo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual