Berlusconi, "impresionado" tras su primer día de trabajos sociales

"He puesto a la disposición del centro mi experiencia empresarial", ha declarado.

Imagen de archivo de Silvio Berlusconi.
Berlusconi, "impresionado" tras su primer día de trabajos sociales
AFP

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi se ha mostrado impresionado por la dedicación hacia los enfermos y discapacitados de los trabajadores del centro donde comenzó su condena a trabajos sociales en sustitución del año de prisión por fraude fiscal.


El magnate realizó estas declaraciones en una entrevista en el programa de Telelombardía, 'Iceberg', que se emite cada lunes y cuyo contenido fue avanzado por los medios de comunicación italianos.


Durante la misma, Berlusconi se declaró sorprendido por la entrega de los trabajadores del centro hacia los enfermos de alzheimer y calificó de "muy intensa" esta primera jornada de servicios a la comunidad.


Asimismo, el líder conservador explicó que durante su primer día ha realizado muchas preguntas a los trabajadores del centro y reconoció no saber "con precisión" que trabajo desempeñará la próxima semana, pero dijo que ha ofrecido su experiencia como empresario.


"Yo he puesto a la disposición del centro mi experiencia (empresarial). No se si luego querrán aprovecharla", explicó.


El magnate cumple desde la pena a un año de prisión por fraude fiscal por el "caso Mediaset" mediante trabajos sociales, ya que por su edad (77 años) no puede ingresar en prisión.


Durante los próximos diez meses prestará sus servicios en el centro de la fundación Sagrada Familia de la localidad milanesa de Cesano Boscone (norte de Italia), donde ayudará a un grupo de veinte enfermos de Alzheimer.


Según decretó el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán el pasado 15 de abril, tendrá que acudir al menos una vez a la semana en un turno de no menos de cuatro horas.


Hoy, el que fuera tres veces primer ministro de Italia, cumplió con su primer día de esta pena permaneciendo cuatro horas en el centro milanés, del que salió diciendo que le habían pedido no dar ninguna declaración al respecto.