Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Más de un millón de cubanos corren contra el cáncer

El país caribeño es el segundo más activo después de Canadá en este tipo de actos.

Efe. La Habana Actualizada 15/03/2014 a las 22:31
Etiquetas
0 Comentarios
Carrera en Cuba contra el cáncer

Más de un millón de cubanos participaron este sábado del llamado 'Maratón de la Esperanza' contra el cáncer, una iniciativa en tributo al joven canadiense Terry Fox que cada año realiza carreras simultáneas en toda la isla, informaron medios oficiales.

Como es tradición, la principal arrancada del maratón tuvo lugar en el Paseo del Prado de La Habana, desde donde se corrió un circuito que no excede los tres kilómetros.

En el resto del país, el Terry Fox celebró caminatas y carreras populares simultáneas en todos los municipios y localidades, lo mismo en áreas urbanas que rurales.

El evento, con carácter exclusivamente participativo, está abierto a personas de todas las edades y desde 1998 se celebra en Cuba para recordar al joven canadiense Terry Fox, que murió víctima de cáncer en 1980.

Fox sufrió la amputación de su pierna derecha a los 18 años debido a esa enfermedad y se propuso correr con una prótesis unos 42 kilómetros diarios por su país para reunir fondos para investigar el cáncer.

Su carrera se extendió durante 143 días consecutivos y diez meses después murió hospitalizado cuando el cáncer le alcanzó los pulmones.

Cuba realiza el maratón como gesto de solidaridad y para promover la lucha contra el cáncer, enfermedad que se convirtió por primera vez en 2012 en la principal causa de muerte en el país, superando a las defunciones por padecimientos del corazón y cerebrovasculares.

La Fundación Terry Fox ha reconocido que Cuba es el segundo país con mayor participación en este tipo de carreras, detrás de Canadá. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual