Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crimea

EE.UU. quiere declarar ilegal el referéndum crimeo

"Este referéndum no puede tener validez" alegan en su borrador de resolución presentado.

Reuters. Nueva York 15/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Estados Unidos ha presentado este viernes un borrador de resolución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que declararía ilegal el referéndum que celebrará este domingo la región ucraniana de Crimea para decidir si se une a Rusia.

El borrador, del que Reuters ha conseguido una copia, será votado previsiblemente este sábado y contará, probablemente, con el veto de Rusia, que es uno de los miembros permanentes del máximo órgano de decisión.

El Gobierno ruso, que ha enviado fuerzas militares a Crimea aunque no lo reconoce oficialmente, está respaldando la celebración del referéndum, que viene precedido de una declaración de anexión a Rusia por parte del Gobierno regional de la península.

"Este referéndum no puede tener validez y no puede ser la base para la alteración del estatus de Crimea", señala el texto presentado por la delegación estadounidense, que recuerda que la consulta no tiene el aval del Gobierno de Ucrania.

El borrador de resolución afirma que "todos los estados, las organizaciones internacionales y las agencias especializadas" no deberían "reconocer" una alteración del estatus de Crimea "basada en este referéndum".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual