Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Alemania permitirá la adopción de hijos biológicos en parejas homosexuales

Tendrá que estar inscrita como pareja de hecho en el registro civil, según el proyecto de ley.

Efe. Berlín Actualizada 12/03/2014 a las 12:37
Etiquetas
0 Comentarios

El gobierno alemán aprobó este miércoles el proyecto de ley que posibilitará a los homosexuales adoptar a los hijos biológicos de su pareja, en caso de que estén inscritos como pareja de hecho en el registro civil.

El ejecutivo respondió así a una sentencia del Tribunal Constitucional de 2013, en la que se declaraba discriminatoria la actual regulación que permite la adopción de los hijos biológicos únicamente entre parejas de hecho heterosexuales.

El Constitucional instó asimismo a implementar una nueva ley no discriminatoria antes del 30 de junio, por lo que se espera que el proyecto entre en las próximas semanas en el trámite parlamentario.

La sentencia del TC, con sede en Karlsruhe (oeste), sigue a una serie de dictámenes de esa Corte a favor de los derechos del colectivo homosexual, que aún está lejos de haber conseguido la plena equiparación con los heterosexuales.

Hasta ahora, el llamado matrimonio homosexual en Alemania consiste en inscribirse como pareja de hecho en el registro civil, lo que conlleva una serie de diferencias sustanciales en materia fiscal, herencias y adopción de hijos respecto al matrimonio entre heterosexuales.

En los últimos años se avanzó hacia la equiparación, en buena parte debido a sentencias del TC a favor de los derechos de los homosexuales, a los que hasta ahora no se reconoce la posibilidad de adoptar hijos como pareja. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual