Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turquía

Erdogan advierte de que Turquía podría prohibir Facebook y YouTube

Denuncia que que sus enemigos políticos han abusado de ambas redes.

Reuters/EP. Estambul Actualizada 07/03/2014 a las 09:25
2 Comentarios
Rajoy junto al primer ministro turco

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que Turquía podría prohibir Facebook y YouTube, tras denunciar que sus enemigos políticos han abusado de ambas redes, después de las elecciones locales del próximo 30 de marzo.

Erdogan está sumiso en una disputa de poder con el clérigo Fethulá Gulen, un antiguo aliado que reside en Estados Unidos al que acusa de estar detrás de un serie de grabaciones de audio colgadas en Internet y que presuntamente ponen al descubierto la corrupción en el círculo más cercano del primer ministro.

"Estamos decididos en este asunto. No dejaremos este país a merced de YouTube y Facebook", ha asegurado Erdogan en una entrevista a última hora del jueves en la cadena turca ATV.

Preguntado sobre la posible prohibición de estas web estaba entre las medidas previstas, ha respondido tajante que está "incluida". Según Erdogan, la publicación de sus supuestas conversaciones forma parte de una campaña para desacreditarle.

Gulen niega cualquier implicación en las grabaciones y rechaza las acusaciones de que está usando a una red de protegidos para intentar influir en la política de Turquía.
Más información


  • anton07/03/14 00:00
    Otro dictador contra la libertad.¡Y luego pedirá el ingreso en la UE! ¡Y era uno de los promotores de la Alianza de ¿Civilizaciones?!
  • hxc07/03/14 00:00
    #1 Este señor está en el poder en parte gracias a la UE y el PPE (Partido Popular Europeo) que para colocarlo bien, le exigió al anterior gobierno, a condición de dejarles entrar, que derogase una ley que prohibía hacer modificaciones legislativas religiosas, ante lo cual el ejército podía quitarle al poder al que acometiese esas reformas. Sin esa ley este señor pudo llegar al poder con un programa y ahora puede aplicar las reformas religiosas y censoras (que siempre van a la par)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual