Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arabia Saudí

Un jeque saudí considera que conducir daña los ovarios de las mujeres

Las mujeres tienen prohibido conducir en Arabia Saudí, donde rige una interpretación estricta del islam.

Efe. Riad Actualizada 29/09/2013 a las 20:29
16 Comentarios

El jeque saudí Saleh al Lohaidan, consejero judicial del Ministerio de Justicia, ha afirmado que conducir puede dañar los ovarios de las mujeres, en declaraciones que publica el diario local Al Sabq.

El religioso alegó que la medicina ha estudiado este asunto y adujo que cuando la mujeres conducen sus caderas se elevan, lo que puede afectar sus ovarios.

Según su razonamiento, esto haría que las conductoras puedan dar a luz a niños con algún tipo alteración, por lo que instó a las mujeres a "ser razonables" y a emplear "más la mente que el corazón", a la hora de tener en cuenta la parte negativa del conducir.

Aun así, apuntó que hay circunstancias justificadas en las que una mujer puede manejar un vehículo como en el caso de enfermedad de su marido durante el viaje; ante esa situación ella tendría que ponerse al volante, sobre todo, si el trayecto es largo.

Las mujeres tienen prohibido conducir en Arabia Saudí, donde rige una interpretación estricta del islam.

Un grupo de activistas del reino ha lanzado recientemente una campaña para exigir que las saudíes puedan hacerlo y ha pedido a las mujeres que salgan a las calles con sus coches el próximo 26 de octubre para desafiar la prohibición.

Esta práctica fue vetada en 1990, cuando el ya fallecido muftí de Arabia Saudí jeque Abdulaziz bin Baz emitió un edicto religioso en este sentido que llevó al Ministerio del Interior a imponer esa restricción.

En septiembre de 2007, un grupo de mujeres intelectuales saudíes creó la primera asociación en el reino para reivindicar el derecho a conducir.

Lo habitual es que las autoridades arresten a las conductoras y se incauten del vehículo, hasta que el "mehrem" o tutor -un varón de la familia- se presenta en la comisaría y firma un documento en el que se compromete a que la infracción no se va a repetir.


  • garcía01/10/13 00:00
    Sobre Arabia Saudí debemos recordar dos cosas. La primera, que ese rico país financia e influye sobre muchas mezquitas construidas recientemente en muchos países, entre ellas una grande y lujosa, a la que llaman los madrileños "la mezquita de la M30". La segunda, que España tiene unos tradicionales lazos de amistad con muchos países árabes, entre ellos el citado, principalmente a través del Rey Juan Carlos.
  • m30/09/13 00:00
    No se porque os afecta é4sta noticia. En Aragón, solo nos tiene que afectar lo que dicen los catalanes. Vale?
  • marisa30/09/13 00:00
    Si afecta a los ovarios ,que son internos ,le pregunto a ese señor como afectará a los hombres al tener sus testiculos externos ,y sabido es de la influencia del calor en esa zona para la reproduccion ¡Ay madre,ay madre !
  • sino fuese por el petróleo...30/09/13 00:00
    No se por qué le dais importancia a lo que suceda en uno de los países más retrógrados del mundo, que sean aliados de EEUU por el petróleo sólo camufla que es un país totalmente a evitar, peor que aquellos que están considerados como el eje del mal.
  • María30/09/13 00:00
    Estos deberían de tener prohibido hablar porque les afecta directamente al cerebro y a la capacidad de pensar 
  • Alfredo30/09/13 00:00
    Espectacular el comentario de yo me parto... jajajajaj...
  • hxc30/09/13 00:00
    Menos mal que estos no son peligrosos, ni radicales y no hay que afearles su conducta porque son sus costumbres, bueno, eso y aliados y millonarios a costa de los esclavos ... ¡ay si fuesen países pobres intentado salir de su mierda!
  • Artousse30/09/13 00:00
       A estos saudís mononeuronales, una neurona, se les ha debido de ir de vacaciones.
  • Las cosas como son29/09/13 00:00
    ¿Alianza de Civilizaciones?
  • lucia29/09/13 00:00
    ay madre que tontadica...,si este jeque tuviese ovarios no diria semejantes sandeces.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual