Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

"El diablo quiere crear una guerra civil en el Vaticano", dice el Papa

Francisco lamenta las envidias y maledicencias que se producen en el seno de la Iglesia: "Nunca debemos hablar mal uno de otro ni abrir los oídos a los chismorreos".

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 28/09/2013 a las 15:31
3 Comentarios
El Papa Francisco pronuncia un discursoEFE

El papa Francisco dijo este sábado que el diablo trata de crear una guerra civil interna, una suerte de guerra civil y espiritual. "Es una guerra que no se hace con las armas, que conocemos, se hace con la lengua".

El papa argentino pronunció una homilía durante la misa para el Cuerpo de Gendarmería Vaticana, en la gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos, con ocasión de la fiesta de los gendarmes, San Miguel Arcángel.

"Pidamos a San Miguel -dijo el papa Bergoglio- que nos ayude en esta guerra: nunca debemos hablar mal uno del otro, nunca abrir los oídos a los chismorreos", según informa Radio Vaticano.

El pontífice instó también a los gendarmes a intervenir si escuchan cualquier "chascarrillo". "Es necesario frenarlo" aseveró, y sugirió a los gendarmes que cuando vean un comportamiento así digan: "Aquí no se puede: salga por la puerta de Santa Ana (que da entrada al Vaticano), vaya fuera y chismorree allí. Aquí no se puede".

Para el papa, el chismorreo, de hecho, debe convertirse en una "lengua prohibida" en el Vaticano, porque "genera el mal".

"Os pido", aseguró el papa ante 100 militares bajo las órdenes de Domenico Giani que "no solo defendáis las puertas, las ventanas del Vaticano" -que por otra parte es "un trabajo necesario e importante", "os pido que defendáis como vuestro patrón San Miguel la puerta del corazón de quien trabaja en Vaticano, donde la tentación entra exactamente como en tantos otros sitios", con un talante negativo.

Una maldad que ha resumido el papa: "Digo así, para todos, también para mí, para todos", porque "es una tentación que al diablo le gusta mucho: aquella contra la unidad, cuando las insidias van contra la unidad de que los que viven y trabajan en el Vaticano".

No es la primera vez que el papa alude a los chismorreos en el Vaticano.

El pasado miércoles, durante la tradicional audiencia en la plaza de San Pedro, el obispo de Roma afirmó: "Antes de chismorrear, un cristiano debe morderse la lengua, (...) le hará bien porque la lengua se hincha y no podrá hablar, ni chismorrear" al hablar, sentenció.

Por otro lado, el papa Bergoglio envió un mensaje al quinto Festival Franciscano que han comenzado en Rimini, norte de Italia.

El papa quiere de toda la Iglesia Católica "una cada vez mayor adhesión a la espiritualidad del pobre de Asís, icono viviente de Cristo Señor, y "generoso testimonio evangélico basado en el sincero amor fraterno".

En el texto, que fue enviado por el Secretario de Estado en funciones, Tarcisio Bertone, el papa expresó "cercanía por la iniciativa que intenta llevar el carisma franciscano a la plazas y a las gentes".

Además, el pontífice argentino pide que recen por él y por su ministerio.

El festival, que termina mañana, está dedicado al camino, una ocasión para recordar el recorrido de san Francisco por Romagna hace 800 años, pero también para hablar del viaje como metáfora de las condiciones existenciales de cada hombre y de cada mujer.


  • vini vici29/09/13 00:00
    sacarlos de los palacios y a predicar a Africa con sandalias y la biblia
  • Ana300828/09/13 00:00
    El Papa Francisco habla con sinceridad, franqueza y honestidad consigo mismo y el prójimo. Basta ya a los chismes y permitir que la libertad de corazón se alce en pro de la justicia,  el amor y el beneficio de la madre naturaleza.
  • FerCar28/09/13 00:00
    Por mucho que este Papa se empeñe en la normalidad, en lo que debiera haber sido la Iglesia Católica..., lo cierto es que se ha comportado simplemente como una institución humana de poder, carente de piedad por sus fieles, pues hizo del pecado azote de conciencias y culpabilidades..., ignorando que el Padre nunca juzga, es Amor. Además, siempre, connivente con el poder de turno... A ver si este Papa consigue, de una vez, renovar la Iglesia...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual