Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Oriente Medio

Obama espera que la negociación sobre Siria se aplique en Irán

Estados Unidos, Israel y sus aliados están convencidos de que Irán está desarrollando un programa de armamento nuclear.

Europa Press. Washington Actualizada 15/09/2013 a las 18:12
0 Comentarios
Obama en la cumbre del G-20REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha revelado que ha mantenido correspondencia con el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, y ha expresado su deseo de que la reciente negociación sobre el arsenal químico de Siria --basada en la diplomacia y en la amenaza de la fuerza en caso de fracaso-- sirva de plantilla para resolver las tensiones sobre el programa nuclear de Teherán.

En una entrevista con la cadena ABC, Obama se negó a revelar el contenido de la correspondencia, pero expresó su deseo de, por lo menos, comenzar a reparar unas relaciones rotas desde hace más de 30 años con la llegada al poder de Rohani, relativamente moderado en relación a su predecesor, Mahmud Ahmadineyad.

"No creo que el nuevo presidente vaya a poner las cosas fáciles de repente, pero un riguroso esfuerzo diplomático, combinado con la amenaza de la fuerza, pueden derivar en un acuerdo".

Estados Unidos, Israel y sus aliados están convencidos de que Irán está desarrollando un programa de armamento nuclear. Teherán rechaza estas acusaciones y argumenta siempre que dicho programa tiene carácter exclusivamente civil.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual