Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

La mayoría de los estadounidenses se opone a atacar Siria

Casi 7 de cada 10 consultados dicen que involucrarse en la guerra civil en Siria no es "interés nacional" de Estados Unidos.

Efe. Washington Actualizada 09/09/2013 a las 17:32
1 Comentarios

La mayoría de los estadounidenses se opone a que el Congreso apruebe una resolución para autorizar el uso de la fuerza militar en Siria, como pretende el presidente Barack Obama, pese a considerar probable que el Gobierno de Damasco usara armas químicas, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, de la cadena CNN, sigue en la línea de los publicados los últimos días y ejemplifica, una vez más, el rechazo mayoritario entre los estadounidenses a una intervención militar de su país en Siria.

El 59 % de los encuestados se muestra contrario a que el Congreso apruebe una resolución que autorice una acción militar, mientras el 39 % se declara a favor.

Además, el sondeo revela que la mayoría (un 55 %) se opone a una acción militar en Siria incluso si el Congreso aprobase una resolución al respecto.

Asimismo, más del 80 % de los entrevistados considera "probable" o "seguro" que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, haya usado armas químicas.

Pese a ello, casi 7 de cada 10 consultados dicen que involucrarse en la guerra civil en Siria no es "interés nacional" de Estados Unidos.

La encuesta se hizo entre el 6 y el 8 de septiembre con entrevistas telefónicas a 1.022 adultos y tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

Esta semana se considera crucial para los esfuerzos que llevan a cabo la Casa Blanca y el propio Obama con el fin de lograr los apoyos suficientes para que el Congreso apruebe una resolución que autorice un ataque militar "limitado" contra Siria.

Obama hará hoy una ronda de entrevistas con distintas televisiones nacionales para convencer de la necesidad de una intervención militar limitada en Siria, y el martes por la noche pronunciará un discurso a la nación en horario estelar.


  • mañica10/09/13 00:00
    Como siempre, el pueblo es mas inteligente que las personas que los gobiernan, me pregunto si tenrer el poder vuelve tonta a la gente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual