Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cumbre del G20

Reino Unido asegura tener pruebas del uso de gas sarín

Científicos del laboratorio británico de Porton Down han examinado muestras recogidas en la capital siria.

Efe. Londres Actualizada 05/09/2013 a las 21:39
7 Comentarios
Cameron conversa con PutinEFE

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que pruebas realizadas en un laboratorio en el Reino Unido han demostrado que se utilizó gas sarín en el ataque con armas químicas del 21 de agosto en Damasco.

Cameron hizo estas declaraciones, recogidas por los medios británicos, en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde asiste desde hoy a la cumbre del G20.

Científicos del laboratorio británico de Porton Down han examinado muestras recogidas en la capital siria y, "con el paso del tiempo, crecen las pruebas" de que se utilizaron armas químicas el día 21 de agosto en Damasco, apuntó Cameron.

Según el Gobierno del Reino Unido, los científicos de ese laboratorio han confirmado la presencia de restos de gas sarín en muestras de ropa y tierra tomadas en la zona de las afueras de la capital siria donde sucedió ese ataque, que según las denuncias ha costado la vida a más de 1.400 civiles.

El primer ministro británico insistió en que, descartada la vía militar para el Reino Unido, este país se implicará en buscar en todos los foros internacionales una contundente respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio de Bachar al Asad, que a su vez acusa de ese ataque a la oposición armada.

Por estrecho margen (285-272 votos), la Cámara de los Comunes del Reino Unido rechazó el 29 de agosto una posible intervención militar del país contra Siria en apoyo de Estados Unidos, como defendía el propio Cameron, que nada más conocer esa votación descartó participar en el ataque.


  • kakamarrón06/09/13 00:00
    Hay armas de destrucción masiva en iraq, luego nunca las hubo, y el país esta destruido, un país que era prospero. Parece la misma estrategia de siempre, la mentira, ahora no es autoatentado como en el 11-s o vietnam o 2º guerra mundial o la guerra contra españa en el desastre del 98, y como otros casos donde mintieron y se auto atacaron para inciar la guerra. Yo creo que el gas lo tiraron los mercenarios extrageros que estan creando terror en el país, no se les puede llamar oposición pq ni si quiera son sirios los guerrilleros. Cuando meten tanta información en los telediarios de esta forma, suele ser mentira. Cameron, Hollande o Obama son siervos del nuevo orden mundial, que es antihumano.
  • NOSFERATU06/09/13 00:00
    Todo el mundo pidiendo pruebas, los americanos y los ingleses dicen que las tienen, entonces, ¿porque no las enseñan?, ¿no es de gilipollas decir tener que tienes algo que deseas enseñar, que todo el mundo quiere verlo, y sin embargo, no lo enseñas?
  • aborigen06/09/13 00:00
    Gibraltar y Perejil, españoles. Demos derecho de uso, (condicionado) para no tener despues discusiones, para que montemos una base naval conjunta en cada uno de los dos, a EEUU.
  • arrudi06/09/13 00:00
    Asumiendo el hecho de  se empleo, GAS SARIN - quien lo lanzo ,, las trotas gubernamentales o los insurgentes ,, por que tengo la impresión de que fueron los insurgentes, con el fin de precipitar ,,una intervención  internacional , en el conflicto de SIRIA ,, y por consiguiente en todo el ORIENTE MEDIO ,,,con implicaciones de muy dudoso resultado 
  • Víctor06/09/13 00:00
    Las fases son: primero se miente sobre un hecho (p.e. uso de armas de destrucción masivas), segundo se ataca al malvado, tercero aparecen las primeras dudas sobre el hecho, cuarto (20 años después) solemnemente se declara que se equivocaron y quinta todos felices menos las víctimas.
  • URSS-E 05/09/13 00:00
    La UE no existe de facto , Cameron y Hollande hace lo que les da la gana , hacen guerras e invasiones sin contar con los demás , la usurera Merkel nos saquea y encima nos insulta , A los extraños políticos de Bruselas no les ha votado nadie y están al servicio de la OTAN y de los EEUU , no de europa . La UE es un fraude , se ha convertido en la Unión de Republicas Socialistas Sovieticas de Europa
  • Camaron de la Isla 05/09/13 00:00
    Ja ja ja , y el Camaron de la Isla también asegura que Gibraltar es ingles , y Las Malvinas también . Los ingleses y su prensa no son creibles , son mentirosos patológicos .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual