Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Armas químicas

Merkel reitera que Alemania no participaría en una intervención contra Siria

La Canciller alemana subrayó que la comunidad internacional tiene que dar una respuesta clara al régimen de Bachar al Asad acusado de utilizar armas químicas.

Efe. Berín Actualizada 01/09/2013 a las 22:52
0 Comentarios
Ángela MerkelEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado este domingo la posible participación de Alemania en un eventual ataque militar contra Siria, pero subrayó que la comunidad internacional está obligada a dar una respuesta clara.

"En primer lugar, Alemania sólo puede participar en una operación militar con mandato de la ONU, la OTAN o la UE. Pero en todo caso Alemania no participaría en una acción militar", dijo Merkel en el debate televisivo con el candidato socialdemócrata a la cancillería, Peer Steinbrück.

Sin embargo, Merkel subrayó que la comunidad internacional tiene que dar una "respuesta clara" al régimen que preside Bachar al Asad, al que Estados Unidos y Francia acusan de utilizar armas químicas contra los rebeldes alzados desde 2011.

Steinbrück también descartó una participación alemana en una operación militar y dijo que "lamentaría" que EEUU decidiera emprender una acción unilateral sin un mandato previo internacional. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual