Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En EE.UU.

Starbucks prohibirá fumar a siete metros de sus locales en EE.UU.

La cadena de cafeterías no permitirá fumar en las terrazas a partir de este sábado, con lo que amplía su norma de restricción al tabaco en el interior de sus locales.

Efe. Nueva York Actualizada 31/05/2013 a las 22:44
8 Comentarios
Terraza de una tienda de Starbucks.

La cadena de cafeterías Starbucks anunció este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que a partir de este sábado, prohibirá fumar a siete metros de los 7.000 locales que tiene en Estados Unidos.

"No se permite fumar a 25 pies (unos 7 metros) de la tienda ni en las zonas al aire libre habilitadas para sentarse", se puede leer en los carteles que la empresa ha empezado a colgar en todas sus cafeterías.

Con esta decisión, la multinacional de Seattle (estado de Washington) amplía a las zonas exteriores de sus cafeterías la restricción al tabaco en el interior de sus locales que tiene vigente desde hace años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó este viernes que el consumo de productos de tabaco es la principal causa evitable de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son fumadores pasivos, y los expertos vaticinan que de no frenarse el número de muertos superará los 8 millones de personas en 2030.


  • Tom02/06/13 00:00
    una campaña publicitaria barata y efectiva
  • Macarras01/06/13 00:00
    Sera, si la totalidad de esos 7 metros de acera, son de su propiedad...¿de que van estos prepotentes?
  • NOSFERATU01/06/13 00:00
    MARACA, pues entonces el paseante le apagará el cigarro en la cabeza al del Starbucks (con toda razón, ja). Como dice Macarras, imaginemos que será si esos 7 metro son de su propiedad, por que si no, es para coger al gerente que diga algo y meterlo a la fuerza en su local, por prepotentes y estúpidos.
  • san valero01/06/13 00:00
    Oído: La noticia es en Estados Unidos.
  • joseluis01/06/13 00:00
    No fumo y estoy covencido de que el tabaco es altamente nocivo para la salud. Lo de prohibir también me parece nocivo. A determinadas gentes les gusta prohibir. Si prohibimos todo lo que es malo, nos convertiremos en prisioneros.
  • Raul01/06/13 00:00
    Reconozco que hay poca gente más antitabaco que yo (por mi lo prohibiría), pero tengo que reconocer que la calle es de todos y, como ha dicho #2, si prohibimos tan a saco al final nos quedaremos sin libertades.
  • Macarras01/06/13 00:00
    Sera, si la totalidad de esos 7 metros de acera, son de su propiedad...¿de que van estos prepotentes?
  • Maraca01/06/13 00:00
    Que pasará entonces cuando alguien vaya paseando por la calle fumando y se encuentre a menos de 7 metros del recinto? Me suena mas a publicidad de la cadena que a otra cosa..





Pie
Enlaces recomendados