Iraq

Al menos 10 muertos en dos atentados en Iraq

Dos atentados consecutivos contra edificios gubernamentales en la ciudad de Kirkuk han causado este miércoles al menos diez muertos y trece heridos.

Atentado con coche bomba en Kirkuk
Atentado con coche bomba en Kirkuk
AFP

Al menos diez personas han muerto este miércoles y trece han resultado heridas en dos atentados consecutivos con coche bomba contra edificios gubernamentales en la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, ha informado una fuente de la Policía iraquí.


El atentado más mortífero se ha registrado cerca del departamento de control financiero, en el barrio de Al Jadra, en el suroeste de la ciudad.


Esta explosión ha causado seis muertos, ocho heridos e importantes destrozos materiales, tanto en el edificio gubernamental como en viviendas colindantes.


El segundo coche bomba ha estallado cerca del departamento de deporte y juventud, en la zona de Tesain, donde han perecido cuatro personas y cinco resultaron heridas.


Por otra parte, un policía ha muerto y otros cuatro han sufrido heridas en un ataque contra su patrulla perpetrado por un suicida con una moto bomba en la ciudad de Al Tarmiya, 40 kilómetros al norte de Bagdad.


En la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de la capital, un civil ha fallecido y su hijo ha resultado herido por el estallido de una bomba lapa colocada en su vehículo.