Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Israel llevó a cabo un nuevo ataque aéreo en Siria

La aviación israelí lanzó varios misiles a Siria en la noche del jueves al viernes, según varios medios estadounidenses. Obama descarta una intervención de EE.UU. en el conflicto sirio.

Efe. Madrid Actualizada 04/05/2013 a las 10:25
4 Comentarios

La fuerza aérea de Israel efectuó un ataque contra blancos en Siria en la noche del jueves al viernes, según varios medios estadounidenses que citan fuentes de la administración del presidente Barack Obama.

La aviación israelí, sin entrar el espacio aéreo de Siria, lanzó varios misiles en un ataque que, según la televisión NBC, tenía el propósito de impedir el envío de armas sirias a la milicia libanesa Hizbulá.

La embajada israelí en Washington evitó confirmar esa información, pero comentó que "Israel está empeñado en imposibilitar el traspaso de armas químicas u otro tipo de armamento excepcional por parte del régimen sirio a los terroristas, sobre todo a Hizbulá en el Líbano".

El régimen sirio del presidente Bachar al Asad colabora desde hace tiempo con Irán en el suministro de armas iraníes a Hizbulá y ahora cuenta con el apoyo de Hizbulá en los combates entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes sirios.

El presidente Obama descartó ayer una intervención en el conflicto sirio por parte de las fuerzas armadas estadounidenses.

Medios occidentales informaron de que el pasado 30 de enero Israel atacó un convoy sirio que se dirigía al Líbano con armas para Hizbulá, mientras que el gobierno sirio afirmó que el objetivo era un centro de investigación militar en la provincia de Rif Damaso.

Israel se negó a confirmar ni desmentir ese presunto ataque sobre las lanzaderas de misiles SA-17 bombardeadas en Siria que iban a ser trasferidas a Hizbulá.


  • ese07/05/13 00:00
    Siria en este momento no esta apoyando a Hizbulá, es una ridiculez opinar lo contrario. Siria esta en guerra contra todos los invasores que no son pocos, no es una guerra de ataque, es una guerra de defensa contra el imperialismo y el terrorismo. Francia, Turquia, Qatar, Arabia saudi han participado en la guerra con armamento, dinero, mercenarios y yihadistas que no se merecen ni ese nombre no es guerra santa, es guerra imperialista. Para que quiere atacar Turquia o Israel, ya basta de tanto mentir. Solo quieren sobrevivir a la barbarie, como van a querar involucrar a 1 nuevo pais y ya tienen a una lista abudante de enemigos. Como no han podido los servicios secretos y los mercenarios terroristas pues ahora mandan al perro de presa israel que esta bien armado y tiene diriguentes muy oscuros.
  • giner04/05/13 00:00
    supongo que siria ahora tiene el derecho de represalia, como siempre ha hecho israel 
  • el cid04/05/13 00:00
    Tendra todo el derecho que quieras ,pero ni locos se les ocurrira reponder a Israel,Assad sabe que seria su fin su vecino del sur busca cualquier escusa para ajustar cuentas a los terroristas libaneses y a los ayatolas de Iran y la supremacia de los hebreos en el terreno militar es bestial en pocas horas los machacaria totalmente..
  • mañica04/05/13 00:00
    jajaja, Hay paises de Europa que estan esperando que Siria replique para poder intervenir, todo esto esta previsto de hace tiempo, como EE.UU no quiere intervenir directamente ( no tiene excusa valida) envia a Israel a provocar, enfin desde el principio hagan lo que hagan los rebeldes siempre tienen razon.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual