Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Explosión en Texas

"La tragedia ha golpeado a todas las familias de West"

El gobernador de Texas, Rick Perry, asegura que la explosión convirtió el pueblo en "un escenario de pesadilla".

Efe. Houston Actualizada 18/04/2013 a las 20:04
0 Comentarios

 El gobernador de Texas (EE.UU.), Rick Perry, describió este jueves el ambiente en la localidad de West como "una pesadilla" y aseguró que la tragedia ha tocado a "todas las familias" del pueblo, tras una explosión en una planta de fertilizantes que causó entre 5 y 15 muertos y más de 160 heridos.

"West es un pueblo muy pequeño, tiene alrededor de mil personas que en su mayoría han crecido allí", dijo Perry en conferencia de prensa.

"Esta tragedia ha tocado probablemente a todas las familias, prácticamente a todo el mundo en ese pueblo", agregó.

Perry aseguró que la explosión ocurrida anoche ha dejado "un escenario verdaderamente de pesadilla para esa comunidad", y confirmó que ha firmado una declaración de desastre para el condado de McLennan, donde se encuentra West.

Esa declaración solicita una proclamación de emergencia al presidente Barack Obama, para desembolsar fondos adicionales que permitan hacer frente al suceso.

Obama habló por teléfono con Perry desde el avión que le llevó a Boston, y le ofreció recursos federales para las tareas de recuperación.

"Agradecemos enormemente su llamada y su considerada oferta de apoyo y oraciones" para la localidad, indicó el gobernador republicano.

Perry subrayó que por ahora, "mucha de la información disponible (sobre la explosión) es muy preliminar", y aseguró que las autoridades están "asegurando la zona para mantener la seguridad pública", además de "supervisar la calidad del aire" y mantener una "activa operación de búsqueda y rescate".

Entre 50 y 60 casas de West han quedado destruidas y casi la mitad de los habitantes del pueblo han sido evacuados, según el alcalde de la localidad, Tommy Muska.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual