Estados Unidos

Mandan una carta a Obama con una "sustancia sospechosa" y desalojan parte del Senado

Obama, en una declaración al país desde la Casa Blanca.
Obama: "Es un acto de terror, pero no sabemos aún quién lo llevó a cabo"
EFE

El FBI descartó que un sobre con una "sustancia granulada", aparentemente ricino, dirigido al presidente de EEUU, Barack Obama, tenga relación con los atentados cometido el lunes en Boston, de los que aún no se tienen sospechosos.


"No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston", indicó el FBI en un comunicado, en el que anticipó que aún "pueden recibirse más cartas" sospechosas como la dirigida a Obama y las tres enviadas al Senado.


La carta sospechosa dirigida a Obama llegó el martes a un centro de correos de la Presidencia situado en Washington pero fuera de la Casa Blanca. Las autoridades detectaron la sustancia --de la que no han trascendido características-- durante los escáneres rutinarios, según fuentes del Servicio Secreto citadas por CNN y 'The Washington Post'. 


La posible amenaza se suma a la detección de una carta dirigida al senador Wicker y con partículas de ricino en su interior. Este paquete, interceptado en un centro postal de Maryland, dio positivo en la prueba de toxinas.


El ricino, para el que no hay antídoto, es una potente toxina que causa hemorragia intestinal, diarrea, vómitos, deshidratación e hipotensión. Puede causar la muerte en un plazo de 36 horas.

Desalojan parte del Senado

La policía del Capitolio de Estados Unidos cerró parte de dos edificios de oficinas del Senado tras recibir informes sobre dos paquetes sospechosos y está interrogando al individuo que los entregó en la recepción de esos inmuebles.


Según informó en un comunicado la oficina del senador por Alabama Richard Shelby, las autoridades "investigan un paquete sospechoso entregado en la recepción" del edificio Russell, donde él trabaja.


Parte de los trabajadores de ese edificio y de otro cercano, el edificio Hart, adonde llegó el otro paquete, permanecen en sus oficinas y no se les permite entrar ni salir, informó por su parte la cadena CNN.


Las autoridades están interrogando al individuo que los entregó debido a que el protocolo del Congreso no permite entregar paquetes ni sobres directamente en sus instalaciones. La correspondencia debe llegar a una oficina situada a las afueras de la capital, en el estado de Maryland.