Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto en Irán

El gobernador de la provincia iraní de Sistán-Baluchistán asegura que no ha habido víctimas en el terremoto

Las primeras informaciones habían apuntado que decenas de personas habían muerto a causa del fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud.

Reuters/ EP. Teherán Actualizada 16/04/2013 a las 16:36
0 Comentarios

El gobernador de la provincia iraní de Sistán-Baluchistán (sureste), en la que este martes ha tenido lugar un terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter, ha asegurado que no ha habido víctimas mortales, según informa la agencia ISNA, después de que la cadena estatal en lengua española HispanTV hubiera informado de al menos 40 muertos.

"Afortunadamente, el terremoto no provocó víctimas", ha declarado el gobernador, Hatam Narouyi, a la agencia ISNA. Según los medios oficiales iraníes, se han enviado equipos de rescate y evaluación de la Media Luna Roja a la zona afectada, un área rural escasamente poblada situada entre las ciudades de Saravan y Jash.

Según el Centro Sismológico Iraní (IRSC), el temblor ha tenido una magnitud de 7,5, mientras que el centro sismológico estadounidense (USGS) la ha situado en 7,8. De acuerdo con el organismo iraní, el temblor se produjo a las 15.14 locales a una profundidad de 18 kilómetros y 95 kilómetros al norte de Saravan.

El terremoto, el peor en 40 años en el país, ha llevado a que las autoridades hayan declarado el estado de emergencia en la zona afectada, según ha informado el subdirector de la Media Luna Roja iraní, Ahmad Reza Shajiee, en declaraciones a IRNA.

Según el también jefe de operaciones, se han enviado equipos de rescate desde las provincias de Kerman, Hormuzgan y Jorasan Sur.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual