Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria Industrial de Hannover

Merkel y Putin inauguran la feria tras visitar el cementerio de víctimas del nazismo

Abrieron este lunes la Feria Industrial de Hannover tras visitar el cementerio de Maschsee, donde reposan los restos de 386 trabajadores forzosos víctimas del nacionalsocialismo.

Efe. Berlín Actualizada 08/04/2013 a las 10:51
0 Comentarios
Merkel y Putin comparten risas en un momento del acto oficial.AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladímir Putin, abrieron este lunes con un paseo por el recinto la Feria Industrial de Hannover, que inauguraron anoche con un acto oficial y de la que Rusia es el país invitado de la presente edición.

Merkel y Putin visitaron poco antes el cementerio de Maschsee, en la ciudad al norte de Alemania, donde reposan los restos de 386 trabajadores forzosos víctimas del nacionalsocialismo, que fueron asesinados el 6 de abril de 1945 por la Gestapo, cuatro días antes de la liberación de Hannover por las tropas aliadas.

La canciller alemana y el presidente ruso colocaron una corona de flores en memoria de los asesinados, entre ellos 154 procedentes de la Unión Soviética, quienes fueron obligados a cavar sus propias tumbas antes de ser ejecutados por la policía política del nazismo.

Durante la posterior apertura oficial de la feria de Hannover, Putin subrayó la importancia del certamen para el desarrollo de las relaciones económicas entre los dos países, mientras Merkel destacó su relevancia para la promoción de las pequeñas y medianas empresas.

La canciller alemana, Angela Merkel, había animado además anoche al presidente ruso, Vladímir Putin, a apostar por el desarrollo de la sociedad civil y las ONG en su país, en la ceremonia inaugural de la Feria de Hannover a la que Rusia acude como país invitado y exponente del poderío industrial.

Las ONG son motor "de innovación y motivación", dijo la canciller, entre aplausos de los presentes, tras alabar la fortaleza de las relaciones bilaterales, tanto en lo económico como en lo político.

Las palabras de Merkel incidían en las críticas desatadas, dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller y resto de formaciones políticas, por los registros realizados en los últimos días en las sedes de ONG extranjeras en Moscú.

Putin, por su parte, incidió en la necesidad de reforzar las relaciones comerciales bilaterales, en medio de una crisis en que "la economía mundial y la europea siguen mostrándose lamentablemente muy frágiles".

La visita de Putin a Hannover había quedado empañada por las operaciones contra las ONG, que siguen a la ley promulgada el año pasado que obliga a registrarse como "agentes extranjeros" a las organizaciones que reciben financiación del exterior.

Grupos de manifestantes de organizaciones pro derechos humanos y del partido Los Verdes se concentraron para protestas por el proceder de Moscú ante el pabellón donde Putin y Merkel dieron por inaugurada la feria, en medio de fuertes medidas de seguridad.

A la Feria Industrial de Hannover acuden hasta el 12 de abril 6.500 expositores de 62 países para presentar sus últimas novedades bajo el lema "Industria integrada" para abordar el intercambio de datos entre distintas máquinas, plantas y componentes.

Por primera vez más de la mitad de los expositores proceden del extranjero, con una presencia especialmente relevante de países como China, Italia, Francia, Turquía y Rusia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual