India

Hallan a una turista británica asesinada en la India

Una turista británica fue encontrada asesinada este sábado en la ciudad de Srinagar, en el norte de la India, según fuentes policiales.

Una turista británica fue encontrada asesinada este sábado en la ciudad de Srinagar, en el norte de la India, informó una fuente policial.


La joven de 24 años fue hallada apuñalada en la casa barco en la que se alojaba en el lago Dal, en la capital de verano de la Cachemira india, en torno a las cuatro de la madrugada hora local, dijo a Efe un portavoz de la policía local, Habib Ullah.


La fuente explicó que las ropas de la joven británica estaban rasgadas, lo que podría indicar un intento de violación.La Policía ha detenido a un turista holandés de 43 años sospechoso de cometer el asesinato. "Se alojaba en la misma casa barco, pero de madrugada se fue de allí y lo encontramos a 100 kilómetros de distancia", señaló Ullah, quien añadió que su aparente huida lo convierte en sospechoso.


Un portavoz de la embajada del Reino Unido en Nueva Delhi, Marcus Winsley, confirmó el hallazgo de la joven muerta e indicó carecer de "mas detalles" sobre el caso.