En la ciudad de San Quintín

Mueren cinco niños en un incendio en el norte de Francia

Miembros de una misma familia, y de edades comprendidas entre los 2 y 10 años, pasaban el fin de semana con su padre, que ha resultado herido.

Cinco niños de entre 2 y 10 años de una misma familia han fallecido en la noche del sábado en un incendio "probablemente accidental" declarado en una vivienda de la ciudad de San Quintín, en el norte de Francia, según han informado fuentes de la prefectura de Aisne, donde se encuentra esta localidad. En el incendio también ha resultado herido el padre de familia, aunque su pronóstico por el momento es reservado. 


"El fuego comenzó en una casa pequeña alrededor de las 22.30 de la noche del sábado", ha explicado este domingo en declaraciones al diario 'Le Parisien' el prefecto adjunto de San Quintín. El padre, separado, había recibido a sus hijos en la casa para pasar con ellos el fin de semana.


El adulto se despertó en torno a las 22.30 y se dio cuenta de que la casa estaba en llamas. Pudo saltar por la ventana del primer piso y avisar de que había niños en la casa, pero los 50 bomberos desplazados al lugar no pudieron sofocar las llamas a tiempo.


"Cuando realizaron un primero reconocimiento del interior descubrieron los cadáveres de cinco niños. Se ha abierto una investigación judicial", ha señalado el prefecto adjunto.