Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

La oposición egipcia insiste en sus condiciones para el diálogo nacional

El Frente de Salvación Nacional (FSN), principal agrupación no islamista de Egipto, insiste en sus condiciones para aceptar un diálogo nacional con la Presidencia, dijo el portavoz del Partido Egipcios Libres, Ahmed Jairi.

Efe. El Cairo Actualizada 04/01/2013 a las 13:01
0 Comentarios
Una mujer deposita su voto en El CairoAFP

El Frente de Salvación Nacional (FSN), principal agrupación no islamista de Egipto, insiste en sus condiciones para aceptar un diálogo nacional con la Presidencia, dijo el portavoz del Partido Egipcios Libres, Ahmed Jairi.

Jairi, cuya formación es miembro del FSN, explicó que la coalición quiere que se especifiquen quiénes van a ser los participantes en el diálogo, su agenda y que sea transparente. "Aceptamos la idea de dialogar pero pedimos que se base en estos principios para garantizar su seriedad", destacó Jairi, quien subrayó que esta ha sido siempre la postura del FSN, que anoche emitió un comunicado en el que reiteró sus exigencias.

Según Jairi, la agrupación espera que la Presidencia acepte estos principios para iniciar un diálogo nacional, cuyo punto principal sería la Constitución, aprobada tras un referéndum celebrado los pasados días 15 y 22 de diciembre. "No queremos hablar de algunos artículos de la nueva Constitución, sino que insistimos en rechazarla por entero y pedimos que se forme otra Asamblea Constituyente para elaborar una Carta Magna más consensuada", agregó Jairi. 

Hasta el momento, se han celebrado varias rondas del diálogo nacional convocado por el presidente Mohamed Mursi en las que el FSN no ha participado.

En rondas anteriores, los participantes, la mayoría de grupos islamistas, estudiaron los artículos constitucionales que no han sido consensuados, entre otros asuntos. El FSN solicitó el "no" en el referéndum constitucional al considerar que su redacción estuvo monopolizada por los grupos islamistas y porque cree que recorta derechos y libertades.

Esta alianza opositora está encabezada por el premio Nobel de la Paz egipcio, Mohamed el Baradei; el ex secretario general de la Liga Árabe Amro Musa; y el que fuera candidato presidencial Hamdin Sabahi.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual