Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Suspenden un concierto de fin de año por la delicada salud de Chávez

El vicepresidente Maduro ofreció las novedades del último parte médico, en el que anuncia las complicaciones derivadas de su última operación.

Efe. Caracas Actualizada 31/12/2012 a las 17:20
0 Comentarios

Un concierto gratuito previsto para hoy en Caracas organizado por el oficialismo para celebrar el fin de año fue suspendido tras el anuncio oficial de que el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es "delicado" ante la aparición de nuevas complicaciones.

"Suspendida fiesta d fin d año en la PlazA Bolívar, todos en oración enviando fuerza a nuestro Comandante para superar este momento difícil", escribió la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, en su cuenta de Twitter @JacquelinePSUV.

El evento, organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, iba a contar con las presentaciones de grupos de música tradicional venezolana y popular como Oscarcito Tambor Urbano, Hany Kauam, Omar Enrique, Los Cadillac's, entre otros artistas.

El estado de salud del mandatario, quien se mantiene hospitalizado en La Habana tras una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, "continúa siendo delicado", de acuerdo con la información ofrecida ayer por el vicepresidente, Nicolás Maduro.

El vicepresidente ofreció ayer un parte médico desde Cuba en el que indicó que el mandatario había sufrido "nuevas complicaciones" postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica que se le practicó ante la reaparición del cáncer.

Maduro, cuyo cargo lo asume durante su ausencia el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dijo que permanecerá "en las próximas horas en La Habana" junto a Chávez y su familia "muy atentos al proceso de evolución de su situación actual".

Después de confirmar el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011, Chávez se trasladó dos días después a La Habana donde fue sometido a una "compleja" operación quirúrgica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual