Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El Constitucional francés rechaza el impuesto del 75% a los más ricos

El Consejo Constitucional de Francia se ha pronunciado en contra del impuesto del 75% para las rentas superiores a un millón de euros, una medida defendida por el presidente, François Hollande.

Efe. París Actualizada 30/12/2012 a las 09:12
6 Comentarios

El Consejo Constitucional de Francia se pronunció este sábado en contra del impuesto del 75% para las rentas superiores a un millón de euros, una medida defendida por el presidente francés, François Hollande, y apoyada por la mayoría de izquierdas.

En su comunicado este órgano considera que la medida implica un "desconocimiento de la igualdad ante las cargas públicas".

A efectos fiscales, dos unidades familiares pueden tener el mismo nivel de ingresos por actividad profesional y quedar sujeta a la tasa en un caso, o quedar exonerada en otro, según la repartición de los ingresos entre los contribuyentes que la componen.

Esa institución se pronunció así ante el recurso presentado el pasado 20 de diciembre por el principal partido de oposición, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP).

El presidente de la UMP de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Gilles Carrez, había advertido de que la manera en la que se concebía el impuesto, creando un tramo excepcional gravado al 75% para aquellos que perciban más de un millón de euros, podía entrañar una incoherencia fiscal.

"Tomen el ejemplo de dos hogares con dos hijos. En el primer caso, solo trabaja el marido. Si gana 1,2 millones de euros al año, tendrá que pagar el 75 % sobre (los últimos) 200.000 euros. En el segundo caso, si el marido y la esposa ganan cada uno 800.000 euros, no lo pagarán, aunque los ingresos de la pareja alcancen los 1,6 millones de euros. Incoherente", escribió en "Le Parisien".


  • led02/01/13 00:00
    normal, si a mi sueldo por muy alto que fuera,le quitan el 75%, es decir que trabajaria por la cuarta parte, iba a trabajar Rita la cantaora. No es por apoyar a los mas ricos, pero yo no me molestaria en hacer de emprendedor si tengo que pagar el 75%, sin embargo a los mas ricos se les puede incentivar con desgravaciones a cambio de equipamientos sociales, patrocinios a la ciencia e investigacion antes de que se lo den a la administracion, porque si es como la nuestra , ya nos han demostrado en que se las gastan. Todos somos muy solidarios, pero con el dinero de los demas
  • kike31/12/12 00:00
    Cuando no hay ideas de otro tipo, tienen que salir estas.
  • vengahombre31/12/12 00:00
    menudo argumento enganabobos para tirar por tierra un impuesto destinado a reigualar muchas cosas. al final, una vez mas los poderosos ganan la partida. algun dia se dara la vuelta a la tortilla...
  • garcía 30/12/12 00:00
    Tienes toda la razón, ramiro. El Consejo Constitucional de Francia ha rechazado el impuesto del 75% para los más ricos de forma contundente y rápida. De forma contundente, porque no ha dicho que haya que corregir una incoherencia fiscal, sino que hay que rechazar totalmente el impuesto. Y de forma rápida, porque la oposición presentó el recurso el 20 de diciembre y el Consejo ha contestado el 28 de diciembre. ¿Actuará igual el Consejo contra los recortes que se abaten sobre los ciudadanos no multimillonarios?
  • ramiro30/12/12 00:00
    Está vistgo que en todos los sitios el que más paga es "el de la nómina" de salario minimo-normalillo
  • oac30/12/12 00:00
    el sociotonto este que se creía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual