Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Pakistán

Una multitud enfurecida quema vivo a un hombre por blasfemia al Corán

Unos doscientos hombres asaltaron el puesto policial en el que se encontraba detenido.

Dpa. Islamabad Actualizada 22/12/2012 a las 18:33
6 Comentarios

 Una multitud enfurecida asaltó una comisaría de policía en Pakistán y quemó vivo a un hombre que supuestamente había quemado varios ejemplares del Corán.

Según medios de comunicación, unos 200 hombres entraron en un puesto policial de un pueblo de la provincia de Sindh, redujeron a los agentes y prendieron fuego al hombre.

Los habitantes del pueblo y un clérigo musulmán habían acusado al hombre de haber quemado varios ejemplares del libro sagrado del islam.

Al parecer, el fallecido, un viajero también musulmán, había pasado la noche solo en un mezquita. Al día siguiente se encontraron en el lugar varios coranes quemados.

En total fueron detenidas 25 personas por asesinato y a los policías se les acusa de negligencia, según informó un portavoz policial.

El pasado verano (boreal) otro hombre murió quemado tras supuestamente haber profanado el Corán. Además, también se acusó falsamente a una niña cristiana de haber quemado páginas del Corán, aunque finalmente fue puesta en libertad. Tras la introducción de la ley de blasfemia en 1986, fueron asesinadas en Pakistán unas 40 personas.


  • Dra Elena Francis26/12/12 00:00
    Si, mucha palabrería, pero si metes caña contra estos países radicales, al minuto después estan manifestandose los del no a la guerra. ¿En que quedamos, se permiten las animaladas que se producen en estos sitios en nombre de la religión o se interviene en Naciones Unidas?, pero claro acabar con estas situaciones ,como lo que habría que hacer en Siria, implicaría el uso de la fuerza. Mientras los de la ceja, los actores - actrices y los que sacan rédito electoral de las catástrofes esten pululando por ahí, no se puede hacer nada.
  • A Juan23/12/12 00:00
    A juan: muchos animales están por encima de más de una "persona"...
  • Gargallo22/12/12 00:00
    Una nueva prueba de que esta gente sigue clavada en la Edad Media... como decía Marx, la religión es el opio del pueblo, cosa que hemos olvidado, o al menos, mucha gente piensa en sólo una religión, la cristiana, la musulmana tambien es el opio del pueblo de esos países
  • juan22/12/12 00:00
    no son personas. ni siquiera llegan a la categoria de animales
  • monse22/12/12 00:00
    Alguien tiene que frenar a los musulmanes, son tan radicales, que siento temor. Que hacemos nosotros en esos paises, que se maten entre ellos, si esto no tiene arreglo, hacer un cerco y que sigan viviendo en la Edad Media.En Egipto han tenido la oportunidad de cambiar y no han querido,pues que sigan con los musulmanes y que les den, quieren vivir así pues allá ellos, esos sí que no abran la mano los demás paises porque se nos comen enteritos.
  • mañica22/12/12 00:00
    Venga venga , a seguir apoyando a estos salvajes, eso es lo que hacen los gobiernos de Europa y EE.UU, no se lo que hace falta para que comprendan.............





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual