En Pakistán

Una multitud quema vivo a un hombre por blasfemia al Corán

Unos doscientos hombres asaltaron el puesto policial en el que se encontraba detenido.

 Una multitud enfurecida asaltó una comisaría de policía en Pakistán y quemó vivo a un hombre que supuestamente había quemado varios ejemplares del Corán.


Según medios de comunicación, unos 200 hombres entraron en un puesto policial de un pueblo de la provincia de Sindh, redujeron a los agentes y prendieron fuego al hombre.


Los habitantes del pueblo y un clérigo musulmán habían acusado al hombre de haber quemado varios ejemplares del libro sagrado del islam.


Al parecer, el fallecido, un viajero también musulmán, había pasado la noche solo en un mezquita. Al día siguiente se encontraron en el lugar varios coranes quemados.


En total fueron detenidas 25 personas por asesinato y a los policías se les acusa de negligencia, según informó un portavoz policial.


El pasado verano (boreal) otro hombre murió quemado tras supuestamente haber profanado el Corán. Además, también se acusó falsamente a una niña cristiana de haber quemado páginas del Corán, aunque finalmente fue puesta en libertad. Tras la introducción de la ley de blasfemia en 1986, fueron asesinadas en Pakistán unas 40 personas.