Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevos comicios

Las elecciones italianas serán los días 24 y 25 de febrero

Este mismo sábado el presidente italiano, Giorgio Napolitado, había aprobado un decreto por el que se disolvían las dos cámaras del Parlamento.

Europa Press. Roma Actualizada 22/12/2012 a las 20:58
0 Comentarios

El Consejo de Ministros italiano ha aprobado este sábado la propuesta del primer ministro, Mario Monti, para celebrar las elecciones legislativas los días 24 y 25 de febrero, domingo y lunes, del año próximo.

Este mismo sábado el presidente italiano, Giorgio Napolitado, había aprobado un decreto por el que se disolvían las dos cámaras del Parlamento, por lo que el Gobierno tenía por ley obligación de convocar comicios que se celebrarían entre 45 y 70 días después de la disolución.

Napolitano aprovechó el anuncio para pedir "máxima mesura" a los políticos ante la inminente campaña electoral. "Mi deseo es que la campaña se lleve a cabo con la máxima mesura", ha afirmado Napolitano en declaraciones a la prensa tras firmar el decreto, según recoge la agencia de noticias italiana AGI.

Los periodistas han interrogado al jefe del Estado sobre su opinión sobre el desempeño del Gobierno del primer ministro, Mario Monti, pero Napolitano ha querido mantenerse al margen. "No doy juicios de esa naturaleza (...). Corresponde a las fuerzas políticas", ha argumentado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual