Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tiroteo en Estados Unidos

Newtwon rinde homenaje a las víctimas de la matanza

La ciudad estadounidense de Newtown, en Connecticut, acoge las primeras ceremonias fúnebres por las víctimas del tiroteo perpetrado por un joven, que mató a 20 niños, seis adultos y se suicidó en una escuela el viernes pasado.

Efe. Washington Actualizada 17/12/2012 a las 22:10
0 Comentarios

La ciudad estadounidense de Newtown, en Connecticut, acoge las primeras ceremonias fúnebres por las víctimas del tiroteo perpetrado por un joven, que mató a 20 niños, seis adultos y se suicidó en una escuela el viernes pasado. 

Poco después del mediodía, en el templo Adath Israel, una congregación de unas 100 familias, ha tenido lugar el servicio en memoria de una de las víctimas más jóvenes de esta matanza, Noah Pozner, de 6 años.

La funeraria Honan, tradicional lugar de duelo en esta población de menos de 30.000 habitantes, acogerá al menos once velatorios, empezando por el de Jack Pinto, también de 6 años.

La empresa ha tenido que contratar a 25 trabajadores temporales para ayudar en la penosa tarea de organizar tantos funerales de forma simultánea.

Un servicio religioso del domingo en la iglesia católica de Santa Rosa de Lima, en memoria de James Mattioli y Jessica Rekos, ambos de 6 años, quedó interrumpido cuando se recibió una llamada telefónica con una amenaza de bomba.

Mattioli y Rekos serán sepultados este martes, según informaron varios medios estadounidenses.

La lista de víctimas incluye 16 niños y niñas de 6 años y cuatro de 7 años, además de la directora de la escuela primaria Sandy Hook, Dawn Lafferty Hoschsprung; las maestras Anne Marie Murphy, Rachel D'Avino, Lauren Rousseau y Victoria Soty, y la psicóloga Mary Sherlach.

El supuesto autor de la matanza, Adam Lanza, también mató a su madre antes de acudir a la escuela, donde se suicidó ante la llegada de la policía. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual