Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rusia

El invierno empieza en Moscú con una nevada histórica

Los servicios meteorológicos prevén que la nevada continúe en los próximos días y la capa de nieve supere el medio metro.

Efe. Moscú Actualizada 29/11/2012 a las 08:13
1 Comentarios
Dos personas pasean por una avenida cubierta de nieve frente a la Universidad de Moscú.EFE

Moscú amaneció este jueves cubierta por un manto blanco de nieve que se acerca ya a los veinte centímetros de grosor por la intensa nevada que no ha dejado de caer sobre la capital rusa desde última hora de este miércoles.

A dos días del inicio oficial del invierno, que en Rusia se cuenta a partir del 1 de diciembre, los servicios meteorológicos prevén que la nevada continúe en los próximos días y la capa de nieve supere el medio metro.

"Lo hemos hablado con los meteorólogos. Hace más de 50 años que no sucedía nada parecido en Moscú" a estas alturas del año, dijo a los periodistas el teniente de alcalde de la capital para servicios comunitarios, Piotr Birukov.

Moscú está desde la víspera en alerta por fuerte nevada, ventiscas, hielo y vientos de hasta 20 metros por segundo, informaron los servicios meteorológicos rusos.

En menos de 24 horas, las precipitaciones sobre la ciudad han superado el 35% de la norma mensual de noviembre.

La circulación es extremadamente difícil en la ciudad, sobre todo en el centro, por la nieve caída y los numerosos accidentes registrados.

Los principales aeropuertos de Moscú también han sufrido las consecuencias de la copiosa nevada, sobre toda durante la madrugada.

Más de 70 vuelos sufrieron retrasos en el aeropuerto internacional de Domodédovo desde última hora de ayer.

Al menos otros 28 vuelos en Vnúkovo y 25 en Sheremétyevo se vieron afectados por retrasos y cancelaciones.


  • Cosme29/11/12 00:00
    Pues si no para...será la más grande que se ha conocido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual