Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Estados Unidos

Hollywood celebra el triunfo de Obama: "Felicidades, Mr. President"

Artistas de Hollywood se posicionan de forma mayoritaria a favor de la reelección del presidente.

Bárbara Munker/Dpa. Los Ángeles Actualizada 07/11/2012 a las 17:49
0 Comentarios

Lady Gaga envió sus felicitaciones desde Colombia, donde acababa de dar un concierto. "Muchas felicidades, presidente. Esta noche estamos orgullosos de ser estadounidenses", tuiteó la cantante tras conocer la victoria de Barack Obama.

También Cher contó a sus fans lo feliz que se siente. "¡Es la mejor noche de mi vida! ¿Tengo la cara llena de lágrimas!, escribió la veterana estrella del pop. "¡Cuatro años más! ¡Ha ganado el mejor!", tuiteaba igualmente La Toya Jackson.

Katy Perry, que durante la campaña cantó para apoyar a Obama, celebraba la victoria con un "¡Todo está en orden!". Durante un concierto en Las Vegas, la artífice de hits como "Firework" o "California Gurls" se enfundó en un vestido blanco similar al de una papeleta electoral, en el que la casilla con el nombre de Obama estaba pintada de negro, y la de Mitt Romney, vacía.

El entusiasmo entre el sector del entretenimiento fue tan grande como cuando hace cuatro años Obama conquistó su histórica victoria. El magnate musical John Combs (Diddy) lo celebró esta vez más: "La segunda vez sabe incluso mejor", tuiteó el rapero. "¡América! ¡Lo hemos conseguido! ¡Obama!", escribió también la actriz de "Crepúsculo" Nikki Reed.

Los cantantes MeatLoaf y Kid Rock, que manifestaron públicamente su apoyo al republicano Mitt Romney, guardaron silencio tras su derrota. Quien sí tomó la palabra fue el multimillonario empresario Donald Trump: "Nuestro país se sitúa ahora en medio de graves dificultades sin precedentes... como nunca antes", señaló. En su opinión, las elecciones han sido una burla, un fraude. "Ya no somos una democracia", afirmó indignado.

La posibilidad de que Romney llegara a presidente atemorizaba a una la mayoritaria izquierda liberal de Hollywood. Detractor del matrimonio homosexual, el republicano tenía a muchos en contra en el sector del entretenimiento. También hubo comentarios de indignación cuando Romney dijo en un debate televisivo que cerraría el grifo del canal PBS, financiado en parte con impuestos y en el que desde hace décadas se emite el programa infantil "Sesame Street".

Con el conservador Romney en la Casa Blanca, tampoco se habrían dejado ver por allí estrellas como Brad Pitt y George Clooney. La pasada primavera (boreal), el protagonista de "Up in the Air" acudió a ver a Obama para pedirle ayuda para los refugiados en la zona fronteriza de Sudán del Sur. Y también Pitt y Angelina Jolie llevaron al presidente sus peticiones humanitarias.

Estrellas como la cantante de R&B Beyoncé, su marido y rapero Jay-Z, Bruce Springsteen, Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Eva Longoria y Jeff Bridges apoyaron a Obama con cenas para recaudar fondos, conciertos y anuncios publicitarios. En el bastión de los demócratas, Romney tuvo que conformarse con nombres menos glamourosos, aunque contó con Trump y el productor de "Piratas del Caribe" Jerry Bruckheimer, sin olvidar por supuesto a Robert Duvall y Clint Eastwood.

Tras la victoria de Obama, estrellas como Angela Bassett, Wil.i.Am, Stevie Wonder, Mary J. Blige y Ashley Judd celebraron junto al presidente en Chicago su segundo mandato, informa NBC. También el cómico Steve Martin tenía ganas de fiesta y de contar chistes. "Para celebrar la victoria de Obama, voy a organizar una Tea Party", tuiteó aludiendo al movimiento ultraconservador, que esta noche tenía poco que festejar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual