Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huracán en Estados Unidos

'Sandy' se debilita tras dejar 97 muertos y 6,2 millones de personas sin luz

Un total de 6,2 millones de hogares continúan este miércoles sin luz y en los Grandes Lagos se mantiene la alerta por temporal.

Efe. Washington Actualizada 02/11/2012 a las 07:55
1 Comentarios
Consecuencias del huracán 'Sandy' en la costa este de EE. UU.AFP

El ciclón 'Sandy' continuaba debilitándose este miércoles sobre el oeste del estado de Pensilvania tras haber causado 97 muertos en EE. UU., mientras 6,2 millones de usuarios siguen sin luz. 

El recuento de la cadena CNN señala que al menos 97 personas han perdido la vida a causa de 'Sandy' en Estados Unidos, mientras la NBC indica hoy que esa cifra asciende a 55.

Además, un total de 6,2 millones de hogares continúan este miércoles sin luz después de que 'Sandy' dejara sin servicio eléctrico a más de 8 millones de abonados a su paso por varios estados del noreste de EE. UU.

En su último boletín, emitido a las 9.00 GMT de este miércoles, el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico de EE. UU. situó a 'Sandy' sobre el oeste de Pensilvania, avanzando hacia Canadá y debilitándose paulatinamente.

Se mantiene la alerta por temporal para la zona de los Grandes Lagos y por posibles inundaciones costeras en el noreste del país.

Además, el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico indica que los fuertes vientos continuarán durante las primeras horas de este miércoles en áreas del noreste y de los Grandes Lagos.

Tras la cancelación de más de 18.000 vuelos nacionales e internacionales desde el domingo la mayoría de los aeropuertos del noreste del país volvieron este miércoles a operar con normalidad, a excepción de La Guardia en Nueva York.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, visitará este miércoles Nueva Jersey, uno de los estados más afectados y donde 'Sandy' tocó tierra el lunes.

Obama se reunirá con los damnificados e inspeccionará los daños en las zonas impactadas por 'Sandy' junto con el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie.

Mientras, el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, reanudará este miércoles su campaña en Florida, uno de los estados claves para ganar las elecciones del 6 de noviembre, con actos en Tampa, Miami y Jacksonville.


  • dani01/11/12 00:00
    Y Haiti? y Cuba? Que les vayan dando ¿no?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual