Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

Silvio Berlusconi no se presentará como candidato en las próximas elecciones italianas, pero no abandonará la política

El exprimer ministro ha criticado la política de Mario Monti, de la que ha destacado "la subida de impuestos, el impuesto municipal propio a las viviendas y la norma que limita los pagos en efectivo a cantidades de menos de mil euros".

Europa Press.Roma Actualizada 27/10/2012 a las 20:14
0 Comentarios
Silvio Berlusconi no se presentará como candidato a primer ministro, pero no abandonará la política

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, condenado a cuatro años de prisión reducida a uno por evasión fiscal, ha confirmado este sábado que no se presentará como candidato a primer ministro en unas futuras elecciones italianas, aunque sí seguirá participando en la vida política. "Tengo intención de dedicar la mayor parte de mi tiempo a mi país y a seguir con la obra de modernización que inicié en 1994", ha matizado.

En sus declaraciones, Berlusconi ha aprovechado para criticar la política de Monti. "Nuestro  Gobierno técnico ha adoptado al cien por cien las indicaciones de la hegemonía alemana, que llevan a nuestra economía a una espiral descendente que parece no tener fin", ha afirmado Berlusconi. Además, se ha manifestado a favor de la celebración de elecciones primarias para la selección del candidato del centro-derecha. "Creo que puede dar vida a una confrontación de personalidades e ideas que puede ser muy positiva", ha argumentado. 

En concreto, ha criticado "la subida de impuestos, el impuesto municipal propio a las viviendas o la norma que limita los pagos en efectivo a cantidades de menos de 1.000 euros".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual