Italia

Berlusconi dice que seguirá en la política a pesar de la condena

El exprimer ministro ha criticado la política de Mario Monti, de la que ha destacado "la subida de impuestos, el impuesto municipal propio a las viviendas y la norma que limita los pagos en efectivo a cantidades de menos de mil euros".

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, condenado a cuatro años de prisión reducida a uno por evasión fiscal, ha confirmado este sábado que no se presentará como candidato a primer ministro en unas futuras elecciones italianas, aunque sí seguirá participando en la vida política. "Tengo intención de dedicar la mayor parte de mi tiempo a mi país y a seguir con la obra de modernización que inicié en 1994", ha matizado.


En sus declaraciones, Berlusconi ha aprovechado para criticar la política de Monti. "Nuestro  Gobierno técnico ha adoptado al cien por cien las indicaciones de la hegemonía alemana, que llevan a nuestra economía a una espiral descendente que parece no tener fin", ha afirmado Berlusconi. Además, se ha manifestado a favor de la celebración de elecciones primarias para la selección del candidato del centro-derecha. "Creo que puede dar vida a una confrontación de personalidades e ideas que puede ser muy positiva", ha argumentado. 


En concreto, ha criticado "la subida de impuestos, el impuesto municipal propio a las viviendas o la norma que limita los pagos en efectivo a cantidades de menos de 1.000 euros".