Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto en Calabria

Muere un anciano y evacúan un hospital por un seísmo de 5,3 grados en Italia

El terremoto fue fuertemente advertido por la población y se vivieron escenas de pánico entre los habitantes de la provincia de Cosenza.

Efe. Roma Actualizada 26/10/2012 a las 08:56
0 Comentarios

Un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región de Calabria, sur de Italia, donde murió un anciano, de 84 años, debido a un infarto y tuvo que ser evacuado un hospital. 

El temblor se produjo a las 23.05 GMT y se localizó a 6 kilómetros de la localidad de Mormanno, provincia de Cosenza, con un hipocentro a 3,8 kilómetros.

El terremoto fue fuertemente advertido por la población y se vivieron escenas de pánico entre los habitantes de la zona. La mayoría de ellos ha pasado la noche fuera de sus casas ante el temor de una réplica.

Unas cincuenta personas han sido atendidas durante la noche, pero no se han registrado heridos graves, informaron los medios de comunicación.

En la localidad del epicentro, Mormanno, las autoridades decidieron evacuar el hospital después de comprobar que había sufrido importantes daños y los pacientes fueron distribuidos entre otros centros de la región.

También fue evacuada una residencia de ancianos en la localidad de Laino Borgo.

Según las primeras informaciones, son muchos los edificios, sobre todo de la provincia de Cosenza (Calabria) que han sufrido daños, especialmente en los centros históricos aunque se darán más detalles durante la mañana cuando los técnicos de la Protección Civil realicen sus primeras inspecciones.

Se trata del terremoto de mayor magnitud registrado en el último año en la zona, que vive desde hace 24 meses una importante actividad sísmica y se han registrado un total de 2.200 temblores en este periodo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual