Guerra civil en Siria

Más de 300 muertos por la ofensiva del ejército sirio

El Gobierno sirio ha informado este domingo de que sus "valientes fuerzas armadas" han "limpiado" el barrio periférico damasceno de Daraya de "los vestigios de terroristas mercenarios".

Imagen extraída de un vídeo, donde se ve un cuerpo abatido en Daraya
Más de 300 muertos por la ofensiva del ejército sirio
AFP PHOTO



Entre 370 y 440 personas habrían fallecido este sábado en varios puntos de Siria a causa de los combates entre el Ejército sirio y los rebeldes, según han informado activistas sirios.


Los Comités de Coordinación Local (CCL), una organización activista radicada en Siria, ha denunciado la muerte de 440 personas, de las cuales 310 se habrían producido en Damasco y en los barrios periféricos, incluido Dayara, donde han perdido la vida 270 personas en las últimas horas tras la ofensiva del Ejército sirio.


Asimismo, 40 personas habrían perecido en la provincia de Alepo, en el noroeste del país, y 28 en Deir al Zor, en el este de Siria, una de las escasas regiones dominadas por los rebeldes.


De confirmarse estas cifras, esta sería la jornada más sangrienta desde que en marzo del pasado año comenzaran los levantamientos contra el régimen de Bashar al Assad.


Limpieza del Gobierno

Por su parte, el Gobierno sirio ha informado este domingo de que sus "valientes fuerzas armadas" han "limpiado" el barrio periférico damasceno de Daraya de "los vestigios de terroristas mercenarios". 


"Nuestras valientes fuerzas armadas han limpiado el barrio rural de Damasco de Daraya de los vestigios de terroristas mercenarios, eliminando a un número de ellos, y ha confiscado sus armas y munición", reporta la agencia estatal de noticias siria, SANA.


Estos "grupos terroristas armados", la denominación por la cual el Gobierno describe a los rebeldes sirios, han "cometido crímenes contra ciudadanos" de Daraya, "traumatizando, arruinando y destruyendo propiedades públicas y privadas".


Además, la agencia de noticias estatal siria precisa que las fuerzas de seguridad sirias han desactivado numerosos "explosivos de fabricación casera" y se han incautado de "un ingente arsenal de paquetes bomba".