Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Elecciones presidenciales

Hollande gana a Sarkozy en Francia por entre dos y tres puntos, según sondeos

Efe. Bruselas| Actualizada 22/04/2012 a las 21:04     1 Comentarios

Las encuestas indican que Hollande alcanzó entre un 28,4 y un 29,3 % de los votos y Sarkozy una horquilla de sufragios de entre el 25,5 y el 27 %.

El socialista François Hollande ganó la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas y disputará la jefatura del Estado al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, el 6 de mayo, según sondeos difundidos al cierre de los centros de votación.

Las encuestas indican que Hollande alcanzó entre un 28,4 y un 29,3% de los votos y Sarkozy una horquilla de sufragios de entre el 25,5 y el 27%.

En tercera posición se sitúa, según esos sondeos, la candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, con entre un 19 y un 20 % de los votos, por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon (8-11,7 %).

La encuesta del instituto Ipsos para el diario 'Le Monde da a Hollande un 28,4 % y a Sarkozy un 25,5 % y sitúa a Le Pen en tercer puesto con un 20 % de los sufragios.

Por su parte, la cadena de televisión TF1 otorga un 28,6 % al aspirante socialista, un 27 % al presidente saliente y un 19 % a la candidata ultraderechista.

Mientras, el canal de televisión BFM habla de un 29,3 % para Hollande, un 26 % para Sarkozy y un 18,2 % para Le Pen.

Un sondeo de Harris Interactive da a Hollande un 28,7 % de los votos, un 26,9 % a Sarkozy y un 18,5 % a Le Pen.

Declaraciones

A la espera de conocer las palabras de Sarkozy, la ministra de Presupuesto, Valérie Pécresse, declaró que el voto a Le Pen es un "voto de crisis que pide soluciones más grandes" y aseguró que el presidente saliente "ha oído ese voto".

Pécresse, también portavoz del Gobierno, aseguró que Sarkozy ha "escuchado la situación de los franceses" y estimó, pese a los resultados que avanzaron los sondeos, que en Francia "no hay un deseo de izquierda".

La candidata ecologista, descolgada de esta primera vuelta, hizo ya un llamamiento a unirse alrededor de la candidatura de Hollande, "que desde ahora debe llevar el color de la izquierda y de los ecologistas".

Mélenchon, por su parte, pidió a sus electores que se den cita el próximo 1 de mayo "detrás de los sindicatos, con la clase obrera, en la lucha" y posteriormente el día 6, para "derrotar a Sarkozy".

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
1 Comentarios
  • #1 Queenvidia 22/04/12 00:00

    Y ahora a la segunda vuelta. De esa manera se logra que gobiernen siepre los mas votados. De ser la legislación elctoral como la que tenemos en España, ahora mismo se estaría frotando las manos la banda de Le Pen, que podrían gobernar sin haber obtenido el beneplácito de la mayoría. Y aquí viéndolas venir. Que verguenza.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza