Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asesinatos de Toulouse

Nicolas Sarkozy pide a los franceses no caer en la venganza

El presidente francés pidió a toda la ciudadanía que se una y que no vincule lo sucedido con las creencias religiosas.

2 Comentarios
Agencias. París Actualizada 21/03/2012 a las 12:09
EL presidente francés, Nicolas SarkozyAFP PHOTO


El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, apeló a todos los franceses a no caer en la venganza tras los asesinatos en Toulouse y Montauban, para demostrar que "el terrorismo no fracturará a la comunidad nacional".

En una breve comparecencia en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, Sarkozy pidió a toda la ciudadanía que se una y que no vincule lo sucedido con las creencias religiosas.

"Se lo digo a toda la nación: debemos estar unidos", ha subrayado Sarkozy, que se ha reunido con representantes de las comunidades judía y musulmana y esta tarde se desplazará a Toulouse para visitar a los dos policías que resultaron heridos por disparos la pasada madrugada durante la operación emprendida contra el sospechoso, según han informado los medios franceses.

"En nombre de la nación, felicito a la Policía por la rapidez de la investigación y rindo homenaje a la movilización excepcional de las fuerzas del orden", ha señalado el jefe de Estado, que ha asegurado que el ministro del Interior, Claude Guéant, y la Policía "están haciendo todo lo posible para que el sospechoso sea detenido y llevado ante la Justicia para que responda por los crímenes que supuestamente ha cometido".




  • Esgarringlao22/03/12 00:00
    Pues estaríamos mejor sin religiosos, que sólo entienden de leyes arbitrarias de la edad media, falsa moral, violencia y venganza. La religión es una lacra medieval que impidió (e impide) el avance de la civilización.
  • Xque21/03/12 00:00
    Venganza....utiliza la palabra venganza....y me vienen tantas imágenes de brutalidades cometidas por ETA en España que, de haberla usado,- la VENGANZA-, seguramente los españoles hubiéramos acabado con estos terroristas. El tremendo dolor y desgarro que supuso la secuencia del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, hizo que todos los españoles nos " tiraramos " a la calle...una marea humana que bien podía haber ido en la dirección de la venganza, pero que, prudentemente, optó por rezar y unirnos al dolor de esa y de tantas otras víctimas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo