Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Afganistán

Karzai pide a EE. UU. que las tropas de la OTAN abandonen las aldeas afganas

EFE. Afganistán| Actualizada 15/03/2012 a las 17:08     1 Comentarios

El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió al secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, que las tropas de la OTAN "abandonen las aldeas" de Afganistán y "permanezcan en sus bases"

El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió al secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, que las tropas de la OTAN "abandonen las aldeas" de Afganistán y "permanezcan en sus bases" tras la matanza de civiles ocurrida el pasado domingo.

Según un comunicado oficial, Karzai dijo a Panetta durante un encuentro en Kabul que las fuerzas afganas tienen la capacidad de mantener por ellas mismas la seguridad e instó a la OTAN a agilizar el proceso de transición.

El presidente afgano mantuvo que "las partes tienen que trabajar para que la transición", que comenzó el pasado julio, "se complete en 2013 en lugar de 2014", como estaba previsto. "Afganistán está actualmente preparado para asumir toda la responsabilidad de la seguridad en el país", subrayó Karzai, de acuerdo con el comunicado.

El mandatario afgano también aprovechó para pedir a Panetta que EEUU lleve a cabo "una investigación transparente" sobre el asesinato de 16 civiles ocurrido el pasado domingo en la región de Kandahar (sur) supuestamente perpetrado por un soldado estadounidense.

Panetta llegó este miércoles a Afganistán y su visita ha coincidido con el anuncio hoy de los talibanes afganos de que suspenden el diálogo que mantenían desde principios de año con EEUU a través de una oficina en el emirato islámico de Catar.
1 Comentarios
  • #1 Clussoe 15/03/12 00:00

    Lo que debería hacer la OTAN es retirarse ya de Afganistan y como dice Karzai los afganos se hagan cargo de su seguridad, total en cuanto se queden solos se lo van a pasar pipa, más o menos como en Irak que día sí y otro también explota una bomba. Además en estos tiempos de crisis nos ahorraríamos un pastón.



Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza