Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VÍCTOR MORLÁN

"Con los ojos de hoy no hubiera hecho el aeropuerto de Huesca"

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, ha asegurado: "Yo paro el aeropuerto de Huesca, que es mi tierra, y me cuelgan del palo mayor".

EFE. Barcelona Actualizada 14/10/2011 a las 17:49
33 Comentarios
Víctor Morlán, esta mañana en ZaragozaOLIVER DUCH

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha confesado que "con los ojos de hoy no hubiera hecho el aeropuerto de Huesca".

"Yo no hubiera hecho el aeropuerto de Huesca,
pero me lo encontré en obras. Y yo paro el aeropuerto de Huesca, que es mi tierra, y me cuelgan del palo mayor", se ha sincerado el aragonés Morlán (Huesca, 1947), en una valoración más amplia del trabajo del Ministerio de Fomento en los últimos años tras la reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Cercanías en Barcelona.

Morlán ha recordado que en la época de bonanza "todo el mundo quería una parada de metro en la puerta de su casa y una acceso de autovía en su jardín. Con los ojos de hoy vemos que hemos actuado como nuevos ricos, pero con los ojos de entonces actuamos normalmente".

En su opinión, "echar la vista atrás y decir 'no hubiera hecho esto o aquello' no sirve de nada" y ha insistido en que hay que tener en cuenta el contexto. "Con los ojos de hoy no hubiera hecho muchas cosas. Pero yo y todos. Ahora, para juzgar hoy lo que hemos hecho como malo yo me pondría a la cabeza de la manifestación, entre ellas el aeropuerto de mi tierra, el de Ciudad Real o el de Castellón", ha valorado Morlán.

Pero Morlán ha recordado que "al juzgarlo hay que pensar que cuando se hizo había razones para hacerlo y ¡ay del que no consiguiera lo que se pedía¡. Aún hoy hay casos de ciudades que siguen pidiendo la alta velocidad, siguen existiendo".

Para Víctor Morlán, "lo que hemos hecho no puede volver a pasar, pero me niego a pensar que lo que hicimos fue malo. Lo hicimos con los ojos de entonces. Pero estos ojos estaban cuando se hizo y cuando se hizo había suficientes tensiones, apoyos y justificaciones para que se hiciera".

"Los que protestan ahora tenían que haber protestado entonces. Pero entonces estuvieron callados", se ha lamentado.

Morlán ha declarado que "lo que sí le puedo decir es que hemos aprobado que a partir de ahora no podemos funcionar tal y como lo hemos hecho. Tenemos que racionalizar el gasto y tenemos que ahorrar. Además de construir las infraestructuras hay que mantenerlas y gestionarlas. Ese será el reto del futuro".


  • jesus16/10/11 00:00
    Que poca vergüenza... El aeropuerto era una obra que ni era necesaria ni era rentable. He de recordarle que el aeropuerto de Zaragoza está infrautilizado y ustedes continuan la obra de otro cuyo objetivo prioritario es llevar esquiadores a la montaña. Con mis impuestos no se juega al monopoly, más si cabe en una provincia falta de carreteras del primer mundo, donde hay tanta carestía de medios. Ustedes debieron de parar el proyecto e invertir en otras infraestructuras mas necesarias y menos faraónicas.
  • CARLOS FUERTEVENTURA16/10/11 00:00
    DESDE LUEGO LO DE DAR DINERO A PYRENAIR, EMPRESA QUE SIGUE DEBIENDO UNAS VACACIONES DE SKI A UNOS CUANTOS ESQUIADORES, SÍ QUE HA SIDO UN ERROR GORDO, LOS DAMOS YA POR DESAPARECIDOS Y LO QUE NOS DEBEN POR PERDIDO (OJALÁ NO SEA ASÍ), PERO QUE NO SE LES OCURRA VOLVER A APARECER, DON H. PUIGDEFÁBREGAS PAGUE LO QUE DEBE!
  • kalimero16/10/11 00:00
    Joaquín,¿donde hay que escotarse?
  • joaquin16/10/11 00:00
    Con un poco de ironía, al leer las declaraciones del Sr. Morlans, pienso que Huesca capital necesita urgentemente que el Estado les construya un imprescindible "puerto de mar" donde puedan atracar goletas que tengan un elevado palo mayor......
  • yon15/10/11 00:00
    Llegan britanicos a los aeropuertos de Pau,Louurdes,bIARRITZ Todo el ano solo hay que ir a buxcarlos .zaragoza nunca ha funcionado y lo de HUESCA EN FIN.primero hay bque tener los clientes t luego comprar la burra y no al reves.Con su dinero no lo hubieran hecho nunca.
  • Oscense315/10/11 00:00
    si se hubiera seguido el plan director del aeropuerto hubiera sido un gran exito,por perder se han perdido hasta los chinos .
  • LORETO15/10/11 00:00
    Y EL PRESIDENTE DEL PP , HA SIDO CONDENADO POR DESOBEDER A LA JUSTICIA, TORRRES DIMISION,
  • Antonio15/10/11 00:00
    Cuando Álvarez Cascos se dispuso a ponerle a su amigo Ainsa el aeropuerto, ustedes sí que se oponian, cuando llegaron al gobierno decidieron olvidarse de sus propias críticas y continuarlo sin ningún fundamento. Y sí, hubo gente que protesto entonces, haberlo parado y dejarse de tonterías.
  • falta uno14/10/11 00:00
    y el de Teruel? ese no se lo encontró en obras..... ese lo hizo
  • pasmao14/10/11 00:00
    pero su incompetencia con los ? de hoy se recompensará con una soberana pensión. Mire, se le pidió por activa y por pasiva el desdoblamiento de la NII y de la N232, y usted pasó del tema porque no le podía hacer la comptencia sus amigos de Abertis (peaje). Usted pudo haber mejorado la vía del Canfranero y no le dió la gana, y pudo influir pra que avanzara mucho mas la TC y tampoco le dió la gana. Estos dos proyectos no solo beneficaban a Aragón, benefeciaban a toda España, menos a Cataluña y País Vasco. ¿Para quien ha trabajado usted señor Morlán?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual