PARAPENTE

Una quedada en el aire

Castejón de Sos alberga este fin de semana la Feria de Vuelo Libre, con competiciones y varias actividades.

Una de las anteriores citas con la Copa Pirineos disputada en Castejón de Sos.
Una quedada en el aire
ÁNGEL GAYÚBAR

La localidad ribagorzana de Castejón de Sos ha convocado este fin de semana una nueva edición de su Feria de Vuelo Libre. La cita, en la que está prevista la presencia de un par de centenares de pilotos, se inicia mañana a las 14.00 con la disputa de la primera manga de las tres mangas previstas en la 18ª edición de la Copa Pirineos de Parapente y concluirá a las 17.00 de la jornada dominical con la entrega de premios y galardones a los parapentistas participantes.


Y entre estos dos extremos, los organizadores de la Feria han diseñado un interesante programa que se estructura en tres vértices: la disputa de la Copa Pirineos, la celebración de la Feria de Vuelo en la que estarán presentes las principales marcas del sector y la celebración de unos talleres de cometas para niños y de cometas de tracción (las conocidas como kiteboard) para mayores de 14 años.


El diseño del circuito que deberán afrontar los pilotos que se inscriban en la Copa Pirineos, prueba valedera para la Liga Nacional de Parapente, está a expensas de las condiciones climáticas que reinen este fin de semana en el Alto Ésera. No obstante, la cita ha despertado un gran interés entre los parapentistas y ya han sido bastantes -muchos de ellos habituales de ediciones anteriores- los que han confirmado su asistencia. Las tres mangas previstas comenzarán a las 14.00 viernes sábado y domingo y el resultado final y la correspondiente entrega de premios se hará efectiva en la clausura de esta Feria.


La Feria de Vuelo propiamente dicha se celebrará en el pabellón polideportivo castejonense. Una quincena de puestos ofrecerán a aficionados y profesionales del parapente las últimas novedades de un sector en permanente evolución y varias de ellas aprovecharán la cita castejonense para probar sus nuevos materiales. Entre las actividades complementarias, los organizadores han programado un encuentro de parapentistas que han bautizado como 'Quedada 2011' que facilitará a los inscritos el acceso a las distintas zonas de despegue con que cuenta Castejón de Sos y su entorno además de talleres y una cena en común.