SUCESOS

Un joven de Sabiñánigo sufre heridas muy graves al ser aplastado por varias rocas

El trabajador, C. I. E., de 26 años, realizaba una zanja en la vía de acceso al vertedero de Bailín.

HUESCA. Un joven de 26 años y vecino de Sabiñánigo sufrió ayer heridas muy graves tras caerle encima varias piedras en las obras del vertedero de Bailín, en el municipio en el que reside. El joven, identificado como C. I. E., nacido en Huesca en 1984, trabajaba en ese momento en la realización de una zanja en la carretera de acceso a las instalaciones cuando sucedieron los hechos, según informó el departamento de Economía del Gobierno de Aragón y la Guardia Civil.

El accidente laboral se produjo pasadas las 12.00. Al lugar del suceso acudieron miembros de Protección Civil de la Comarca del Alto Gállego, la Guardia Civil, así como asistencia sanitaria. El herido fue trasladado de inmediato por el helicóptero del 112 hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza. A última hora de la tarde de ayer, se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología con pronóstico "muy grave", aunque se mantenía estable, según informaron desde el centro sanitario.

El Gobierno de Aragón tampoco aportó muchos más detalles porque asegura que los técnicos de riesgos laborales elaborarán un informe. El joven era empleado de la UTE que se encarga de los trabajos del vertedero de HCH (hexaclorociclohexano), donde están depositados los residuos de lindano de Inquinosa.