Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JACA

Rescatan a un hombre que amenazaba con ahorcarse desde el Ayuntamiento de Jaca

“Llevaba una soga en el cuello, que había atado a las banderas ubicadas encima de la puerta y dijo que se iba a tirar”, aseguró uno de los numerosos testigos de la escena.

Heraldo.es Actualizada 13/01/2012 a las 16:23
Etiquetas
31 Comentarios
Agentes rescatan al hombre que amenazaba con ahorcarse.FERNANDO ROYO

Los bomberos y la policía local de Jaca han rescatado a un hombre que amenazaba con tirarse desde la cornisa ubicada encima de la puerta principal del Ayuntamiento de la ciudad y ahorcarse. El protagonista del episodio ha sido identificado y se trata de la misma persona imputada por talar el Árbol de la Salud.

“Llevaba una soga en el cuello, que había atado a las banderas ubicadas encima de la puerta y dijo que se iba a tirar”
, ha relatado unos de los testigos, que presenció la escena desde la calle Mayor, donde la situación llamó la atención de varios vecinos y personas que paseaban por el lugar. También presenció lo sucedido el alcalde de la localidad oscense, Víctor José Barrio Sena.

Desde el Consitorio se ha confirmado la noticia, aunque no se han dado más detalles.

La escena duró aproximadamente una hora, lo que tardaron varios agentes de la policía en escalar hasta donde estaba el hombre y rescatarle. “Los bomberos colocaron uno de sus vehículos debajo, para que no pudiese saltar y luego le quitaron la soga”, contó el testigo.


  • Jkgoal29/01/12 00:00
    Hoy he ido a correr a Ipas y al volver hacia el Eroski a la altura del Punto Limpio me he cruzado con una señora vestida de negro que llevaba un carro de niño con una bolsa. Al llegar a su altura, ha sacado un acha de la bolsa y me ha amenazado. Como iba corriendo me he echado a un lado y no ha pasado nada. Se me ha quedado mirando fijamente y ahí ha terminado todo. Al llegar a casa pensaba telefonear a la policía pero mi mujer me ha quitado la idea de la cabeza. Alguien ha tenido alguna experiencia parecida en esta zona??
  • Javier Moreno.29/01/12 00:00
    Es increíble la de estupideces que se pueden llegar a decir. Todos los que participamos en la intervención, creíamos que no se arrojaría, pero ¿y si se resbala y cae...? La lona se colocó para recibir el cuerpo por si se lanzaba, estaba todo preparado para cortar la cuerda inmediatamente. Finalmente la perfecta coordinación entre bomberos y Policía Local logró rescatar a la persona ilesa. Veo que por aquí escribe mucho fustrado...es una pena. Gracias a los demás por el apoyo!!
  • el hacha23/01/12 00:00
    Bomberos????? por favor que alguien me explique como funciona el servicio de emergencias de jaca. (soy nuevo en la comarca de la jacetania).
  • sara17/01/12 00:00
    Pireneo ¿quien te ha dado vela en este entierro? no juzgues si no quieres ser juzgado.
  • jacetana17/01/12 00:00
    Pirineo no se quien eres tu para opinar si una persona es buena o mala... No creo que conozcas a estas personas para decir semejante estupidez. De todas formas es muy bonito criticar a los demas y mas a traves de internet. El comentario me parece lamentable ..... tiene que haber de todo en el mundo.
  • sergio15/01/12 00:00
    Cuanto miembro de las fuerzas de seguridad hay aqui escribiendo.La verdad es que a los municipales,en cuanto aprueban la oposicion,les salta un resorte,que los convierte en vagos cronicos.Los bomberos solitos hubieran solucionado la situacion.
  • Pepe 14/01/12 00:00
    Dejemos a un lado el arbol, su historia y su tradición. Que merece un punto y a parte, con reflexión sobre el Castaño de Indias de variedad Funes. Lo que nos debe preocupar es la situación de ese chico, sus necesidades y la ayuda que necesita. Sobre todo médica, psicológica y psiquiatrica. Su vida es muy complicada y es la segunda vez de una situación límite. Esta enfermo, pero es una buena persona. Su " Proyecto" ha pasado de la ilusion a ser su " vida", por ello, ni juzguemos y la mejor forma, es dejar la publicidad y el espectáculo. Anualmente se rompen muchos árboles en Jaca, por gamberrismo, de valor similar al que nos ocupa y nadie demanda a los culpables. El arbol roto, no es el Arbol de la Salud, sino su " sustituto" un Castaño de Indias modelo Funes, que no autóctono, no vale los 10.000? que se citan y carece de memoria histórica. Por ello dejemos de cargar contra el chico. Primero que trabaje la " policía", la Justicia y la medicina, pero pensando en las personas y no en " simbolismo" que no corresponden con la realidad. Hay personas mucho más peligrosas, que realizan más " maldades" a la sociedad, es decir es necesario " focalizar" los problemas. Respeto a la naturaleza y a las personas. Gracias
  • papelitos rosas14/01/12 00:00
    A ver, los tontos que critican la labor policial ¿qué hubieran hecho ellos? ¿Dispararle para que baje como harry el sucio? ¿trepar por la fachada cual spiderman? ¿Descolgarse de un helicóptero como El equipo A? ¿Usar un coche policial para llegar hasta el balcón con el turbo boost de El coche fantástico? Dejad de ver la tele, que atonta mucho y os vuelve gili******....
  • CARLOS 14/01/12 00:00
    UN ABRAZO PACO.
  • Pirineo14/01/12 00:00
    Si yo tuviera ese hermano y esa cuñada tan malas personas también me intentaría suicidar.