Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Alto Gállego

Suárez pide la implicación de la DPH en la prevención y extinción de incendios

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón ha asegurado que el Gobierno está trabajando intensamente en un texto legal que sirva como marco jurídico a las Comarcas que están prestando el servicio de Extinción de Incendios.

HERALDO.ES Actualizada 23/11/2011 a las 12:43
Etiquetas
1 Comentarios
Suárez, con la corporación de SabiñánigoDGA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha pedido la implicación de la Diputación de Huesca en la prevención y extinción de incendios. Lo ha hecho en el transcurso de su visita a la Comarca del Alto Gállego. En Sabiñánigo, Suárez ha asegurado que el Gobierno está trabajando intensamente en un texto legal que sirva como marco jurídico a las Comarcas que están prestando el servicio de Extinción de Incendios.

El consejero entiende que el hecho de que la Diputación de Huesca carezca de efectivos en esta materia ha obligado a algunas Comarcas a hacerse cargo de este servicio. Por eso, ha apuntado, "antes de hablar de un consorcio que coordine estos parques de bomberos, es necesario tener seguridad jurídica de que los servicios que están prestando las Comarcas en extinción de incendios responden a las competencias que tienen transferidas".

Suárez no ha querido dar plazos concretos porque, ha dicho, "este es un asunto que requiere el mayor acuerdo posible", aunque ha mostrado su deseo de que la Ley pueda presentarse en las Cortes de Aragón en el primer semestre del próximo año.

El consejero, además, se ha comprometido a coordinar con la Delegación del Gobierno en Aragón la mejor disposición de los efectivos de seguridad para reducir el número de delitos que se vienen produciendo en zonas como la Comarca del Alto Gállego. Aquí, según el alcalde de Sabiñánigo, los robos han aumentado mucho en los últimos meses y es necesario mejorar la seguridad.

Por otro lado, el consejero ha insistido en que entiende la preocupación de las Administraciones Locales por la falta de recursos económico y, en ese sentido, ha recordado que el Gobierno está inmerso en los trabajos que posibilitarán la reordenación competencial de los Ayuntamientos, las Diputaciones y las Comarcas con el fin de evitar la duplicidad en el gasto y lograr ser más eficientes y más eficaces.


  • Hamsel24/11/11 00:00
    Para cuando un cuerpo de Bomberos Autonomico, seria mas economico y tambien mas efectivo porque se podria dotar de mejores medios y formacion.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual