SALLENT DE GÁLLEGO

Rescatado un francés tras precipitarse al vacío cuando descendía el Balaitus

El montañero, que ha caído unos diez metros por una pared vertical, ha sufrido un traumatismo craneo-encefálico, fractura abierta de tibia de la pierna derecha y diversas contusiones.

Un ciudadano francés de 58 años, domiciliado en Tarbes, ha sido rescatado este miércoles con policontusiones y una rotura de tibia tras precipitarse por una pared vertical cuando descendía del pico Balaitous por la vía denominada Gran Diagonal, en Sallent de Gállego (Huesca).


A consecuencia del accidente, el montañero ha sufrido traumatismo craneo-encefálico, fractura abierta de tibia de la pierna derecha y diversas contusiones, han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huesca.


El accidentado ha sido trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil hasta El Pueyo de Jaca, desde donde otro helicóptero del 112 lo ha trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza.


En el rescate han intervenido especialistas de la Guardia Civil con la ayuda de un médico del servicio 061 y el apoyo del helicóptero Uhel-41.